Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Vázquez Triana, Analiet de la Caridad | |
dc.contributor.author | Acosta Gómez, Israel | |
dc.contributor.author | Valido Arias, Tamara Tania | |
dc.contributor.author | Hernández Cabrera, Mariela | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-07-01T14:58:08Z | |
dc.date.available | 2024-07-01T14:58:08Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | Vázquez Triana, A. de la C, Acosta Gómez, I., Valido Arias, T. T. y Hernández Cabrera, M. (2024). La creación de ambientes identitarios desde los lenguajes artísticos. Pedagogía y Sociedad, 27 (69), 3-22. https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/1764 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1608-3784 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/8950 | |
dc.description.abstract | Introducción: El presente artículo concibe a los ambientes identitarios como generadores de la identidad cultural. Objetivo: Socializar la creación de ambientes identitarios desde las posibilidades que ofrecen los lenguajes artísticos. Métodos: Se emplearon métodos teóricos: histórico-lógico, inductivo-deductivo y análisis-síntesis; empíricos: observación, entrevista y la revisión de documentos; de los métodos estadísticos se utilizó el cálculo porcentual. Resultados: Los resultados obtenidos evidenciaron la pertinencia y actualidad de esta temática, que fue corroborado en la transformación producida en el fortalecimiento de la identidad cultural de los estudiantes, haciendo uso de los ambientes identitarios. Conclusiones: A partir del estudio diagnóstico realizado el presente artículo, concibe los ambientes identitarios como generadores de la identidad cultural. Por ello, estos ocupan un lugar destacado para todos y son parte de la experiencia pública, ya que a través de ellos se manifiesta la cultura, y la esencia como ser social, relacional, en vínculo con la otredad. | es_ES |
dc.description.abstract | Introduction: This article conceives identity environments as generators of cultural identity. Objective: To socialize the creation of identity environments from the possibilities offered by artistic languages. Methods: Theoretical methods: historical-logical, inductive-deductive, analysis-synthesis. Empirical methods: observation, interview and document review. Statistical methods: percentage calculation. Results: The results evidenced the relevance and actuality of this topic, which was corroborated in the transformation produced in the strengthening of the cultural identity of students, making use of the identity environments. Conclusions: Based on the diagnostic study carried out, this article conceives identity environments as generators of cultural identity. Therefore, they occupy a prominent place for everyone and are part of the public experience, since through them culture is manifested, and the essence as a social, relational being, in connection with otherness. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído | es_ES |
dc.subject | Educación Artística | es_ES |
dc.subject | Identidad Cultural | es_ES |
dc.subject | Lenguajes Artísticos | es_ES |
dc.subject | Tatro | es_ES |
dc.subject | Artistic Education | es_ES |
dc.subject | Artistic Languages | es_ES |
dc.subject | Cultural Identity | es_ES |
dc.title | La creación de ambientes identitarios desde los lenguajes artísticos | es_ES |
dc.title.alternative | Creating identity environments from the artistic languages | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |
dc.rights.holder | Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez" | es_ES |
dc.contributor.department | ¹Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”, Facultad de Humanidades, Departamento de Educación Artística. Sancti Spíritus, Cuba | es_ES |
dc.relation.journal | Pedagogía y Sociedad | es_ES |
dc.type.article | 3 | es_ES |