Repositorio Institucional

Desarrollo de la habilidad auto-ejercitación en la Educación Física, con utilización de guías de estudio

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Inguanzo Marrero, Miguel Ángel
dc.contributor.author Otero Brande, Janet
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2024-06-18T15:26:57Z
dc.date.available 2024-06-18T15:26:57Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.citation Inguanzo Marrero, M. A. y Otero Brande, J. (2023). Desarrollo de la habilidad auto-ejercitación en la Educación Física, con utilización de guías de estudio. Pedagogía y Sociedad, 26(68), 98-118. http://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/1747 es_ES
dc.identifier.issn 1608-3784 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/8940
dc.description.abstract Introducción: El uso de estrategias didácticas en la Educación Física ha cobrado vigencia, especialmente en las últimas décadas, en un mundo en el que todo está regido por las tecnologías, y está de moda hacer deportes al reconocer la importancia que ofrece para la salud, tanto mental como general. Objetivo: Elaborar una estrategia didáctica que contribuya a la formación de la habilidad auto-ejercitación del ejercicio físico, en los estudiantes de la carrera “Medicina Veterinaria”, de la Universidad Agraria de La Habana. Métodos: Se utilizaron diferentes métodos y técnicas, como la encuesta, la entrevista, así como, el análisis de documentos, la observación a clase y la triangulación metodológica. La muestra estuvo conformada por 77 estudiantes y 15 profesores de Educación Física. Resultados: La aplicación práctica de la estrategia didáctica, demuestra que, se contribuye a perfeccionar la enseñanza de la Educación Física de los estudiantes, con la utilización de las guías de estudio como herramienta didáctica. Conclusiones: Se concluye que, la aplicación de la estrategia didáctica mostró evidencias en la formación de la habilidad auto-ejercitación del ejercicio físico, materializadas en el incremento de los niveles de la condición física en el 78,55% de los estudiantes. es_ES
dc.description.abstract Introduction: The use of didactic strategies in physical education has gained validity, especially in the last decades, in a world where everything is ruled by technologies, and playing sports is fashionable by recognizing the importance it offers for both mental and general health. Objective: To elaborate a didactic strategy that contributes to the development of the self-exercise skill for physical exercise in Veterinary Medicine students of the Agrarian University of Havana.Methods: Different methods and techniques were used, such as the survey, the interview, as well as the analysis of documents, classroom observation and methodological triangulation. The sample consisted of 77 students and 15 physical education teachers. Results: The practical application of the didactic strategy shows that it contributes to improve teaching physical education to students, with the use of study guides as a didactic tool. Conclusion: It is concluded that the application of the didactic strategy showed evidences in the formation of the self-exercise skill for physical exercise, materialized in the increase of physical condition levels in 78.55% of the students. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído es_ES
dc.subject Educación Física es_ES
dc.subject Estrategias Educativas. es_ES
dc.subject Didáctica es_ES
dc.subject Desarrollo de Habilidades es_ES
dc.subject Physical education es_ES
dc.subject Educational Strategies es_ES
dc.subject Didactics es_ES
dc.subject Skill Development es_ES
dc.title Desarrollo de la habilidad auto-ejercitación en la Educación Física, con utilización de guías de estudio es_ES
dc.title.alternative Developing the self-exercise skill in physical education by using study guides es_ES
dc.type Article es_ES
dc.rights.holder Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez" es_ES
dc.contributor.department Universidad Agraria de La Habana “Fructuoso Rodríguez Pérez”. La Habana, Cuba es_ES
dc.contributor.department Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte "Manuel Fajardo". La Habana, Cuba es_ES
dc.relation.journal Pedagogía y Sociedad es_ES
dc.type.article 3 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem