El presente artículo ha tenido como objetivo esencial, la determinación de los
fundamentos teóricos-doctrinales que sustentan el proceso de enseñanzaaprendizaje
en la Educación Superior del Derecho Civil General, pues hoy no se
aborda en literatura alguna esta especificidad. Los resultados se proyectan en
beneficio del estudio y comprensión del proceso de enseñanza-aprendizaje,
permitiendo la participación de todos sus actores, la mejora cualitativa de la clase
y donde la vinculación de la teoría y la práctica encuentra su concreción pues
evidentemente puede ser utilizado a favor del proceso en cuestión en la asignatura
Derecho Civil General, como vía para formar egresados con una mejor
preparación profesional.
The article has as a main objective the determination of the theoric – doctrines basis that support the teaching- learning process in the Superior Education such as
the General Civil Right. His results are projected in benefit of the study and
comprehension of the teaching- learning process, allowing the participation of all
his actors, the quality improvement of the class and where the link of theory and
practice finds its concretion because it can be used in favour of the process in the
subject General Civil Right, as a way to prepare graduated with a best professional
formation.