Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Cubillas Quintana., Fidel | |
dc.contributor.author | Marrero Sosa., Ana Gloria | |
dc.contributor.author | Díaz Quintanilla, Carmen Lydia | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-05-03T14:19:53Z | |
dc.date.available | 2024-05-03T14:19:53Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | Cubillas Quintana, F., Marrero Sosa, A. G., & Díaz Quintanilla, C. L. (2015). LA ADICIÓN Y SUSTRACCIÓN DE FRACCIONES EN EL SEGUNDO CICLO DE LA ESCUELA PRIMARIA. Pedagogía Y Sociedad, 16(36). Recuperado a partir de https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/257 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1608-3784 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/8861 | |
dc.description.abstract | En el artículo se realiza una propuesta de graduación de los niveles de dificultad del contenido para trabajar la adición y sustracción de fracciones. Para su concepción se partió del análisis de los objetivos a cumplir en la escuela primaria. Se complementa con la dosificación del contenido y un ejemplo de modelo didáctico para la dirección del proceso de enseñanza - aprendizaje con una perspectiva desarrolladora. La propuesta puede trabajarse en la preparación de la asignatura utilizando talleres, con los que se pretende implicar al docente en la búsqueda del conocimiento que necesita para enfrentar este contenido y lograr mejores resultados en el aprendizaje de los alumnos. En la elaboración del artículo se utilizaron los métodos de análisis documental, análisis y síntesis e inducción y deducción. | es_ES |
dc.description.abstract | The article makes a graduation proposal on levels of difficulty of the content to work the addition and subtraction of fractions. For its conception we started from the analysis of the objectives to be accomplished in elementary school. It is complemented by the dosage of an example of content and teaching model for management of the teaching – learning process with a developer perspective, to which they can be output, through the preparation of the subject using workshops, which aims to involve the teachers in the pursuit of knowledge needed to be face this content and achieve better results in students´ learning. While writing this article the following methods were used: Documentary analysis, Analysis and synthesis, induction and deduction | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído | es_ES |
dc.subject | Niveles de Dificultad | es_ES |
dc.subject | Adición y Sustracción de Fracciones | es_ES |
dc.subject | Segundo Ciclo | es_ES |
dc.subject | Enseñanza Primaria | es_ES |
dc.subject | Difficulty Levels | es_ES |
dc.subject | Addition and Subtraction of Fractions | es_ES |
dc.subject | Second cycle | es_ES |
dc.subject | Primary Education | es_ES |
dc.title | La adición y sustracción de fracciones en el segundo ciclo de la escuela primaria | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |
dc.rights.holder | Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez" | es_ES |
dc.contributor.department | Universidad “José Martí Pérez” de Sancti Spíritus. Sancti Spíritus, Cuba | es_ES |
dc.relation.journal | Pedagogía y Sociedad | es_ES |
dc.type.article | 3 | es_ES |