Repositorio Institucional

La adición y sustracción de fracciones en el segundo ciclo de la escuela primaria

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Cubillas Quintana., Fidel
dc.contributor.author Marrero Sosa., Ana Gloria
dc.contributor.author Díaz Quintanilla, Carmen Lydia
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2024-05-03T14:19:53Z
dc.date.available 2024-05-03T14:19:53Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.citation Cubillas Quintana, F., Marrero Sosa, A. G., & Díaz Quintanilla, C. L. (2015). LA ADICIÓN Y SUSTRACCIÓN DE FRACCIONES EN EL SEGUNDO CICLO DE LA ESCUELA PRIMARIA. Pedagogía Y Sociedad, 16(36). Recuperado a partir de https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/257 es_ES
dc.identifier.issn 1608-3784 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/8861
dc.description.abstract En el artículo se realiza una propuesta de graduación de los niveles de dificultad del contenido para trabajar la adición y sustracción de fracciones. Para su concepción se partió del análisis de los objetivos a cumplir en la escuela primaria. Se complementa con la dosificación del contenido y un ejemplo de modelo didáctico para la dirección del proceso de enseñanza - aprendizaje con una perspectiva desarrolladora. La propuesta puede trabajarse en la preparación de la asignatura utilizando talleres, con los que se pretende implicar al docente en la búsqueda del conocimiento que necesita para enfrentar este contenido y lograr mejores resultados en el aprendizaje de los alumnos. En la elaboración del artículo se utilizaron los métodos de análisis documental, análisis y síntesis e inducción y deducción. es_ES
dc.description.abstract The article makes a graduation proposal on levels of difficulty of the content to work the addition and subtraction of fractions. For its conception we started from the analysis of the objectives to be accomplished in elementary school. It is complemented by the dosage of an example of content and teaching model for management of the teaching – learning process with a developer perspective, to which they can be output, through the preparation of the subject using workshops, which aims to involve the teachers in the pursuit of knowledge needed to be face this content and achieve better results in students´ learning. While writing this article the following methods were used: Documentary analysis, Analysis and synthesis, induction and deduction es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído es_ES
dc.subject Niveles de Dificultad es_ES
dc.subject Adición y Sustracción de Fracciones es_ES
dc.subject Segundo Ciclo es_ES
dc.subject Enseñanza Primaria es_ES
dc.subject Difficulty Levels es_ES
dc.subject Addition and Subtraction of Fractions es_ES
dc.subject Second cycle es_ES
dc.subject Primary Education es_ES
dc.title La adición y sustracción de fracciones en el segundo ciclo de la escuela primaria es_ES
dc.type Article es_ES
dc.rights.holder Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez" es_ES
dc.contributor.department Universidad “José Martí Pérez” de Sancti Spíritus. Sancti Spíritus, Cuba es_ES
dc.relation.journal Pedagogía y Sociedad es_ES
dc.type.article 3 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem