En el artículo se realiza una propuesta de graduación de los niveles de dificultad del
contenido para trabajar la adición y sustracción de fracciones. Para su concepción se
partió del análisis de los objetivos a cumplir en la escuela primaria. Se complementa
con la dosificación del contenido y un ejemplo de modelo didáctico para la dirección del
proceso de enseñanza - aprendizaje con una perspectiva desarrolladora. La propuesta
puede trabajarse en la preparación de la asignatura utilizando talleres, con los que se
pretende implicar al docente en la búsqueda del conocimiento que necesita para
enfrentar este contenido y lograr mejores resultados en el aprendizaje de los alumnos.
En la elaboración del artículo se utilizaron los métodos de análisis documental, análisis
y síntesis e inducción y deducción.
The article makes a graduation proposal on levels of difficulty of the content to work the
addition and subtraction of fractions. For its conception we started from the analysis of
the objectives to be accomplished in elementary school. It is complemented by the
dosage of an example of content and teaching model for management of the teaching –
learning process with a developer perspective, to which they can be output, through the
preparation of the subject using workshops, which aims to involve the teachers in the
pursuit of knowledge needed to be face this content and achieve better results in
students´ learning. While writing this article the following methods were used:
Documentary analysis, Analysis and synthesis, induction and deduction