Repositorio Institucional

Acerca del diagnóstico psicopedagógico del escolar

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Julio A. Roja Acosta
dc.contributor.author Peñafiel Martín, Ana Rebeca
dc.contributor.author Peñafiel Martín, Vicente
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2024-04-25T15:43:24Z
dc.date.available 2024-04-25T15:43:24Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.citation Peñafiel Martín, A. R., Roja Acosta, J. A., & Peñafiel Martín, V. (2015). ACERCA DEL DIAGNÓSTICO PSICOPEDAGÓGICO DEL ESCOLAR. Pedagogía Y Sociedad, 16(36). Recuperado a partir de https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/255 es_ES
dc.identifier.issn 1608-3784 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/8856
dc.description.abstract Diferenciar la atención de los escolares en dependencia de sus necesidades y posibilidades para potenciar su desarrollo, constituye una prioridad del sistema educativo cubano por lo que el diagnóstico constituye un instrumento valioso para orientar el trabajo del maestro con objetividad y precisión. Después de analizar los diferentes criterios existentes en la literatura sobre el tema este trabajo hace referencia a la definición aportada por diferentes autores sobre diagnóstico, se hace un análisis de las semejanzas y diferencias y se saca las inferencias sobre aquellos elementos comunes que se aprecian con el fin de ofrecer información comprensible sobre el tema. Para lo que se realizó una amplia revisión bibliográfica que incluyó autores clásicos y contemporáneos, determinando que el diagnóstico como categoría psicológica tiene gran importancia. es_ES
dc.description.abstract Differentiating the student’s attention depending on their needs and possibilities to stimulate their development, constitutes a priority to the Cuban Educative System for what, the pedagogical diagnosis constitutes a valuable instrument to orient the teacher’s work with objectivity and precision. The diagnosis as a psychological category has a great importance, having in mind the different existent criteria in literature about this theme. This work refers to the definition given by authors about diagnosis. An analysis is made about the similarities and differences the inferences about the common elements valued with the aim of offering comprehensible information about the topic are taken out. That is why it was made a wide bibliographycal investigation that included classical and contemporary authors es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído es_ES
dc.subject Proceso Docente Educativo es_ES
dc.subject Psicología de las Edades es_ES
dc.subject Diagnóstico Pedagógico es_ES
dc.subject Educación Cubana es_ES
dc.subject Teaching learning process es_ES
dc.subject Age psychology es_ES
dc.subject Pedagogical diagnosis es_ES
dc.title Acerca del diagnóstico psicopedagógico del escolar es_ES
dc.type Article es_ES
dc.rights.holder Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez" es_ES
dc.contributor.department Universidad “José Martí Pérez” de Sancti Spíritus. Sancti Spíritus, Cuba es_ES
dc.relation.journal Pedagogía y Sociedad es_ES
dc.type.article 3 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem