Repositorio Institucional

Problemas con enfoque interdisciplinario, una propuesta didáctica para la clase de Informática en secundaria básica

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Gómez Justo, Yisel
dc.contributor.author Martínez Morales, Yuliet
dc.contributor.author Torres Aquino, Dagné
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2024-04-08T16:07:17Z
dc.date.available 2024-04-08T16:07:17Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.citation Gómez Justo, Y., Martínez Morales, Y., & Torres Aquino, D. (2015). PROBLEMAS CON ENFOQUE INTERDISCIPLINARIO, UNA PROPUESTA DIDÁCTICA PARA LA CLASE DE INFORMÁTICA EN SECUNDARIA BÁSICA. Pedagogía Y Sociedad, 16(37). Recuperado a partir de https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/251 es_ES
dc.identifier.issn 1608-3784 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/8840
dc.description.abstract Esta investigación responde a la necesidad que tiene hoy la educación cubana de formar una cultura informática en los estudiantes del nivel medio básico, como base de una cultura general integral. Para lograr esto, el estado revolucionario a puesto a disposición de profesores y alumnos, un conjunto de Tecnologías Informáticas y Software Educativos de última generación, actualizados a partir de los objetivos previstos para cada grado y asignatura, quedando solamente la búsqueda y aplicación de vías eficientes por parte del docente, que permitan elevar la calidad del proceso de enseñanza – aprendizaje de estas técnicas es por ello que se proponen problemas con enfoque interdisciplinario para las clases de Informática, lo que eleva a planos superiores la calidad de dicho proceso. Los métodos teóricos utilizados fueron el histórico y lógico, análisis y síntesis, inducción y deducción, en cuanto a los empíricos se utilizó la observación, la encuesta, análisis documental y normativas relacionadas con el problema de investigación lográndose una evolución positiva en los estudiantes, lo que demuestra la efectividad de las mismas. es_ES
dc.description.abstract This research answers to the necessity of forming an informatics culture in Junior High School students as the basic of a General Integral Culture. To accomplish this, the revolutionary government has supplied teachers and students with a set of informatics technology and last generation Educative Software, updated from the proposed objectives for each and every grade and subject, letting the teacher to look for and to apply efficient ways that allow the elevation of the teaching learning process quality by using these techniques. That ´s why problems with an interdisciplinary approach for the informatics lessons are proposed, what elevates the quality of the formation process. The theoretical methods been used were , the historical-logical, analysis- synthesis, induction-deduction, as well as the observation as an empirical method, the document analysis and norms related to the scientific problem accomplishing a positive evolution in students, what proved the effectiveness of the research. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído es_ES
dc.subject Cultura Informática es_ES
dc.subject Interdisciplinariedad es_ES
dc.subject Proceso de Enseñanza-Aprendizaje es_ES
dc.subject Culture informatics es_ES
dc.subject Interdisciplinary approach es_ES
dc.title Problemas con enfoque interdisciplinario, una propuesta didáctica para la clase de Informática en secundaria básica es_ES
dc.title.alternative The problems with interdisciplinary approach, a didactic proposal for informatic lessons in junior high school es_ES
dc.type Article es_ES
dc.rights.holder Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez" es_ES
dc.contributor.department Universidad de Ciencias Pedagógicas “Capitán Silverio Blanco Núñez”. Sancti Spíritus, Cuba es_ES
dc.contributor.department Universidad de Ciencias Pedagógicas “Capitán Silverio Blanco Núñez”. Sancti Spíritus, Cuba es_ES
dc.contributor.department Universidad de Ciencias Pedagógicas “Capitán Silverio Blanco Núñez”. Sancti Spíritus, Cuba es_ES
dc.relation.journal Pedagogía y Sociedad es_ES
dc.type.article 3 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem