Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | León Pino, Yaquelina M | |
dc.contributor.author | Hernández López, Yenifer | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-04-08T15:43:06Z | |
dc.date.available | 2024-04-08T15:43:06Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | León Pino, Y. M., & Hernández López, Y. (2015). LA ANIMACIÓN A LA LECTURA: UNA FORMA EFICAZ PARA FORMAR LECTORES. Pedagogía Y Sociedad, 16(37). Recuperado a partir de https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/250 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1608-3784 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/8839 | |
dc.description.abstract | Este artículo pretende provocar la reflexión sobre las actividades de animación a la lectura y sus relaciones con la formación de lectores. En él se expresan concepciones teóricas, metodológicas y prácticas que sustentan la contribución de esta forma de promoción de lectura al proceso que tiene como fin contribuir al desarrollo del tan deseado hábito lector. Las cuestiones fundamentales se abordan desde una posición que enfatiza en entender la animación a la lectura como un proceso de aprendizaje intencionalmente educativo que va más allá del rigor de unos métodos de promoción preestablecidos, para permitir, tanto a educadores como a bibliotecarios, la utilización de formas más abiertas, creativas y flexibles que logren el paso de una lectura fundamentalmente pasiva a una lectura activa. En la realización de este trabajo se utilizaron métodos propios de la investigación como el análisis y la síntesis, la inducción y la deducción, el análisis de lo abstracto a lo concreto y el histórico lógico. | es_ES |
dc.description.abstract | This article pretends to incite to the reflection about the animation to reading and its relation to the formation of readers. It expresses theoretical and methodological conceptions that support the contribution of this form of promotion of reading which aim is to contribute to the development a desirable habit of reading. The fundamental aspects are see from a position that emphasizes on understanding the animation of reading as a leavning process designedly educative that is more than the strictness of some methods of pre established promotion in orden to allow, both educators and librarians, the use of more open, creative and flexible forms that procure to pass from a fundamentally passive reading to an active one, In making this work methods of investigation such as analysis and synthesis, induction and deduction, the analysis from the abstract to the concrete and historical logical were used. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído | es_ES |
dc.subject | Promoción de Lectura | es_ES |
dc.subject | Hábitos de Lectura | es_ES |
dc.subject | Motivación | es_ES |
dc.subject | Animation to reading | es_ES |
dc.subject | Formation of readers | es_ES |
dc.subject | Reading habits | es_ES |
dc.subject | Promotion of reading | es_ES |
dc.title | La animación a la lectura: una forma eficaz para formar lectores | es_ES |
dc.title.alternative | The animation to reading: an efective way to form readers | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |
dc.rights.holder | Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez" | es_ES |
dc.contributor.department | Universidad de Ciencias Pedagógicas “Capitán Silverio Blanco Núñez”. Sancti Spíritus, Cuba | es_ES |
dc.contributor.department | Universidad de Ciencias Pedagógicas “Capitán Silverio Blanco Núñez”. Sancti Spíritus, Cuba | es_ES |
dc.relation.journal | Pedagogía y Sociedad | es_ES |
dc.type.article | 3 | es_ES |