Repositorio Institucional

La evaluación frecuente, desde la unidad de la instrucción y la educación

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Brito Padilla, Sandra Yuliet
dc.contributor.author Rojas Hernández, Maylene
dc.contributor.author Concepción Rodríguez, María Lilia
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2024-04-05T14:36:58Z
dc.date.available 2024-04-05T14:36:58Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.citation Brito Padilla, S. Y., Rojas Hernández, M., & Concepción Rodríguez, M. L. (2015). LA EVALUACIÓN FRECUENTE, DESDE LA UNIDAD DE LA INSTRUCCIÓN Y LA EDUCACIÓN. Pedagogía Y Sociedad, 16(37). Recuperado a partir de https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/247 es_ES
dc.identifier.issn 1608-3784 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/8836
dc.description.abstract En el artículo se abordan elementos teóricos y metodológicos acerca de cómo proceder los docentes de las Universidades de Ciencias Pedagógicas, en el diseño de instrumentos que permitan la evaluación frecuente, de manera que respondan a la unidad de la instrucción y la educación, a partir de considerar su importancia en la dirección del proceso de enseñanza – aprendizaje, en función de los objetivos propuestos. Los principales métodos utilizados fueron el analítico-sintético, la observación y le entrevista, los cuales proporcionaron como resultados más significativos la detección de potencialidades y limitaciones en el desempeño profesional de los sujetos que imparten asignaturas relacionadas con la disciplina Fundamentos Pedagógicos de la Educación. es_ES
dc.description.abstract In the article theoretical and methodological elements are approached on how to proceed the educational ones, in the design of instruments, of frequent evaluation that respond to the unit of the instructive thing and the educational thing, starting from considering their importance so that the educator can conceive, to direct and to check the teaching - learning process, in function of the proposed objectives. The main used methods were the analytic-synthetic, the observation and interviews, which provided as more significant results, the detection of potentialities and limitations in the professional acting of the teachers that impart subjects related with the pedagogic Foundations of the education discipline. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído es_ES
dc.subject Evaluación es_ES
dc.subject Proceso de Enseñanza-Aprendizaje es_ES
dc.subject Desempeño Profesional es_ES
dc.subject Educación Superior es_ES
dc.subject Instruments es_ES
dc.subject Evaluation es_ES
dc.subject Professional Performance es_ES
dc.subject Higher Education es_ES
dc.title La evaluación frecuente, desde la unidad de la instrucción y la educación es_ES
dc.title.alternative Frequent evaluation, from the unit of instruction and education es_ES
dc.type Article es_ES
dc.rights.holder Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez" es_ES
dc.contributor.department Universidad de Ciencias Pedagógicas “Capitán Silverio Blanco Núñez”. Sancti Spíritus, Cuba es_ES
dc.contributor.department Universidad de Ciencias Pedagógicas “Capitán Silverio Blanco Núñez”. Sancti Spíritus, Cuba es_ES
dc.contributor.department Universidad de Ciencias Pedagógicas “Capitán Silverio Blanco Núñez”. Sancti Spíritus, Cuba es_ES
dc.relation.journal Pedagogía y Sociedad es_ES
dc.type.article 3 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem