Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Monteagudo García, Lilia | |
dc.contributor.author | Sarduy Sangil, Dayami | |
dc.contributor.author | Bagué Antigua, Mayelín | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-04-03T18:49:41Z | |
dc.date.available | 2024-04-03T18:49:41Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | Monteagudo García, L., Sarduy Sangil, D. y Bagué Antigua, M.(2013).La orientación profesional pedagógica en la carrera de Español-Literatura desde la lengua materna. Pedagogía y Sociedad,16 (37).https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/243 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1608-3784 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/8832 | |
dc.description.abstract | La temática de Orientación Profesional en la etapa de preparación y habilitación intensiva de los tres primeros años de la carrera pedagógica, específicamente la de Español - Literatura, de la UCP ¨Capitán Silverio Blanco Núñez¨ de Sancti Spíritus; es justamente hacia donde se dirige este trabajo, que consiste en teorizar sobre el tema y presentar tareas docentes que contribuyan al desarrollo de la orientación profesional pedagógica desde la clase de lengua materna. En la teoría se abordan elementos históricos lógicos y se tienen en cuentas las etapas planteadas por una investigadora acreditada al respecto. Las tareas docentes sustentadas por documentos autorizados con rigor científico y a su vez estructuradas teniendo en cuenta los tres momentos de la enseñanza aprendizaje (orientación, ejecución y control). Como aspecto particular está, que las tareas contribuyen a fortalecer la orientación profesional pedagógica desde la clase de lengua materna y con un enfoque didáctico, cognitivo, comunicativo y sociocultural. | es_ES |
dc.description.abstract | The theme of the Professional guidance in the intensive preparation of the first three years of Spanish and Literature career, of the University of Pedagogical Sciences Captain Silverio Blanco Núñez of Sancti Spíritus province, it is just where this article is focussed, the article consists on the theorization, about the theme and to present some task to contribute to the development of the pedagogical professional guidance from Modern Tongue language lessons. Some historic and logical elements are treated, and some elements were taken into account based on the phases stated by an investigator accredited in the matter. Tasks were supported by authorized documents with a high scientific level, and they were structured taken into account the three moments of teaching and learning (orientation, doing, and checking). As a particular object the tasks contribute to strengthen the professional pedagogical guidance from Modern Tongue language lessons with a didactic, cognitive, communicative and socio cultural approach | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído | es_ES |
dc.subject | Orientación Profesional | es_ES |
dc.subject | Lengua Materna | es_ES |
dc.subject | Enseñanza Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Tareas Docentes | es_ES |
dc.subject | Comunicación | es_ES |
dc.subject | Pedagogical Professional Guidance | es_ES |
dc.subject | Communication | es_ES |
dc.subject | Mother tongue | es_ES |
dc.subject | Teaching learning | es_ES |
dc.title | La orientación profesional pedagógica en la carrera de Español-Literatura desde la lengua materna | es_ES |
dc.title.alternative | The professional pedagogical guidance in Spanish and Literature career from mother tongue | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |
dc.rights.holder | Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez" | es_ES |
dc.contributor.department | Universidad de Ciencias Pedagógicas “Capitán Silverio Blanco Núñez”, Sancti Spíritus. Cuba | es_ES |
dc.contributor.department | Universidad de Ciencias Pedagógicas “Capitán Silverio Blanco Núñez”, Sancti Spíritus. Cuba | es_ES |
dc.contributor.department | Universidad de Ciencias Pedagógicas “Capitán Silverio Blanco Núñez”. Sancti Spíritus, Cuba | es_ES |
dc.relation.journal | Pedagogía y Sociedad | es_ES |
dc.type.article | 3 | es_ES |