La temática de Orientación Profesional en la etapa de preparación y
habilitación intensiva de los tres primeros años de la carrera pedagógica,
específicamente la de Español - Literatura, de la UCP ¨Capitán Silverio Blanco
Núñez¨ de Sancti Spíritus; es justamente hacia donde se dirige este trabajo,
que consiste en teorizar sobre el tema y presentar tareas docentes que
contribuyan al desarrollo de la orientación profesional pedagógica desde la
clase de lengua materna. En la teoría se abordan elementos históricos lógicos
y se tienen en cuentas las etapas planteadas por una investigadora acreditada
al respecto. Las tareas docentes sustentadas por documentos autorizados con
rigor científico y a su vez estructuradas teniendo en cuenta los tres momentos
de la enseñanza aprendizaje (orientación, ejecución y control). Como aspecto
particular está, que las tareas contribuyen a fortalecer la orientación profesional
pedagógica desde la clase de lengua materna y con un enfoque didáctico,
cognitivo, comunicativo y sociocultural.
The theme of the Professional guidance in the intensive preparation of the first
three years of Spanish and Literature career, of the University of Pedagogical
Sciences Captain Silverio Blanco Núñez of Sancti Spíritus province, it is just
where this article is focussed, the article consists on the theorization, about the
theme and to present some task to contribute to the development of the
pedagogical professional guidance from Modern Tongue language lessons.
Some historic and logical elements are treated, and some elements were taken
into account based on the phases stated by an investigator accredited in the
matter. Tasks were supported by authorized documents with a high scientific
level, and they were structured taken into account the three moments of
teaching and learning (orientation, doing, and checking). As a particular object
the tasks contribute to strengthen the professional pedagogical guidance from
Modern Tongue language lessons with a didactic, cognitive, communicative and
socio cultural approach