Repositorio Institucional

El trabajo con la familia: su concepción a partir de la propuesta de talleres metodológicos

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Saavedra Borroto, Ismery
dc.contributor.author Torres Aquino, Dagné
dc.contributor.author Aquino Sánchez, Arasay
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2024-04-03T18:16:08Z
dc.date.available 2024-04-03T18:16:08Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.citation Saavedra Borroto, I., Torres Aquino, D. y Aquino Sánchez, A. (2013). El trabajo con la familia: su concepción a partir de la propuesta de talleres metodológicos.Pedagogía y Sociedad, 16 (37). https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/242 es_ES
dc.identifier.issn 1608-3784 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/8831
dc.description.abstract El tema de la Educación Familiar ha sido tratado en contextos diferentes y adquiere una connotación especial en los momentos actuales. A partir de la experiencia adquirida por los autores se pretende divulgar un conjunto de talleres que permiten evidenciar el estrecho vínculo existente entre Escuela-Familia-Comunidad, utilizando métodos adecuados para el desarrollo y formación de sus hijos. Para ello se analiza: el Código de Familia Cubana, Familia disfuncional y El rol de la familia en la educación y desarrollo de sus hijo y se realizan Talleres metodológicos para demostrar el accionar de padres y docentes en la Secundaria Básica. es_ES
dc.description.abstract The theme of Family Education has been treated in different contexts and it adquires a special connotation nowadays. Through the got experience of the authors a set of workshops to show the narrow relationship among School- Family and Community is presented in this issue, where adequate methods for the development and formation of sibilants were used. For all this, The Family Cuban Code, Dysfunctional Family was analyzed. The role of the family in the education and development of their children, and the workshops were conceived to demonstrate how the acting of parents and teachers in Junior High Schools should be. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído es_ES
dc.subject Educación Familiar es_ES
dc.subject Talleres Metodológicos es_ES
dc.subject Comunidad es_ES
dc.subject Reuniones de Padres es_ES
dc.subject Family education es_ES
dc.subject Methodology workshops es_ES
dc.subject School- family and community es_ES
dc.subject Junior high schools es_ES
dc.subject Community es_ES
dc.subject Parent meetings es_ES
dc.title El trabajo con la familia: su concepción a partir de la propuesta de talleres metodológicos es_ES
dc.title.alternative Working with the family: design your proposal from the workshop es_ES
dc.type Article es_ES
dc.rights.holder Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez" es_ES
dc.contributor.department Universidad de Ciencias Pedagógicas “Capitán Silverio Blanco Núñez”. Sancti Spíritus, Cuba es_ES
dc.contributor.department Universidad de Ciencias Pedagógicas “Capitán Silverio Blanco Núñez”. Sancti Spíritus, Cuba es_ES
dc.contributor.department Universidad de Ciencias Pedagógicas “Capitán Silverio Blanco Núñez”. Sancti Spíritus, Cuba es_ES
dc.relation.journal Pedagogía y Sociedad es_ES
dc.type.article 3 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem