El tema de la Educación Familiar ha sido tratado en contextos diferentes y adquiere una
connotación especial en los momentos actuales. A partir de la experiencia adquirida por los
autores se pretende divulgar un conjunto de talleres que permiten evidenciar el estrecho
vínculo existente entre Escuela-Familia-Comunidad, utilizando métodos adecuados para el
desarrollo y formación de sus hijos. Para ello se analiza: el Código de Familia Cubana,
Familia disfuncional y El rol de la familia en la educación y desarrollo de sus hijo y se realizan
Talleres metodológicos para demostrar el accionar de padres y docentes en la Secundaria
Básica.
The theme of Family Education has been treated in different contexts and it adquires a
special connotation nowadays. Through the got experience of the authors a set of workshops
to show the narrow relationship among School- Family and Community is presented in this
issue, where adequate methods for the development and formation of sibilants were used.
For all this, The Family Cuban Code, Dysfunctional Family was analyzed. The role of the
family in the education and development of their children, and the workshops were conceived to demonstrate how the acting of parents and teachers in Junior High Schools should be.