El presente trabajo titulado “El taller metodológico: vía para la preparación de
los maestros en formación de lenguas extranjeras”, constituye el resultado de la
aplicación de una las experiencias científicamente fundamentadas del
departamento de Lenguas Extranjeras de la Universidad de Ciencias
Pedagógicas Capitán Silverio Blanco Núñez, de la provincia Sancti Spíritus. Su
puesta en práctica la llevó a cabo el colectivo de profesores que atiende el
proceso de enseñanza-aprendizaje en el grupo de formación de dos años de la
especialidad Lenguas Extranjeras. El objetivo del mismo es dar a conocer esta
experiencia que consistió en preparar a través de esta forma de organización
de la enseñanza, a los estudiantes del grupo, en el programa de inglés que se
imparte en la Educación Primaria. Su novedad está dada por la celeridad con
que se prepararon los estudiantes en el tema, la solidez del conocimiento
adquirido, las posibilidades de intercambio y socialización de criterios y
experiencias, y el crecimiento personal desde el punto de vista profesional, lo
que se tradujo en preparación práctica para ejercer la profesión. El empleo de
métodos científicos, técnicas, procedimientos y material de apoyo
caracterizaron los resultados alcanzado.
This work entitled: “Methodological workshop: a way for the preparation of
teachers in foreign language average training course,” is the result of applying
science-based experiences in the Department of Foreign Languages at the
University of Pedagogical Sciences Capitán Silverio Blanco Núñez, from Sancti
Spíritus province. Its implementation was carried out by the group of teachers
attending the teaching-learning process in the second year teacher training
group of the specialty Foreign Languages. Its aim was to make known the
results of this investigation that consisted on the preparation of this group of
students to teach the English syllabus that is taught in primary school, so that
they can put into practice their career with the necessary quality required for this
level of education. Its novelty is given by the speed with which the students
were prepared on the subject, the strength of knowledge acquired, the
possibilities for exchanging and sharing approaches and experiences, and
personal growth from the professional point of view, which resulted in practical
preparation to practice. The use of scientific methods, techniques, and
procedures characterized the results.