Repositorio Institucional

La disciplina formación laboral investigativa: su aporte a la formación didáctica del profesor de Matemática

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Garriga González, Ana Teresa
dc.contributor.author Pérez González, Andel
dc.contributor.author Lorenzo Román, Kennia
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2024-03-25T15:39:50Z
dc.date.available 2024-03-25T15:39:50Z
dc.date.issued 201
dc.identifier.citation Garriga González, A. T., Pérez González, A. y Lorenzo Román, K.(2014). La disciplina formación laboral investigativa: su aporte a la formación didáctica del profesor de Matemática. Pedagogía y Sociedad, 17 (40) https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/181 es_ES
dc.identifier.issn 1608-3784 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/8806
dc.description.abstract El artículo titulado: “La disciplina Formación Laboral Investigativa: su aporte a la formación didáctica del profesor de Matemática”, propone tareas docentes integradoras para la formación didáctica de los estudiantes de la carrera Matemática – Física. En el se analizan los elementos teóricos y metodológicos que se tuvieron en cuenta para la organización de la disciplina y sus asignaturas en cada uno de los años académicos y se incluyen ejemplos realizados desde diferentes disciplinas del plan de estudio en las que se logra la integración de todos los componentes del proceso de formación profesional, en todos los casos resaltando las tareas profesionales que más incidencia tienen en la formación didáctica de los futuros profesores de matemática. Durante su realización fue nesecario la utilización de los métodos histórico – lógico, análítico – sintético, la revisión documental y la observación. es_ES
dc.description.abstract The article entitled” Research training discipline: its contribution to the didactic training of a math teacher”, proposes some integrated teaching tasks to train didactically the Math professor, an experience that it is done in Math – Physics studies. It is pointed out theoretical and methodological elements taken into account to organize the discipline and its subjects in every academic year. Some examples of teaching tasks done in different study plan of the discipline are shown which achieved the integration in all professional components of the training processes, anyhow standing out the most remarkable professional tasks in the didactic training of the future Math professionals. During its fulfilment, it was necessary, the use of some methods as historical – logical, analytic – synthetic, documentary checking and observation es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído es_ES
dc.subject Didáctica es_ES
dc.subject Formación Laboral es_ES
dc.subject Tareas Docentes es_ES
dc.subject Tareas Integradoras es_ES
dc.subject Matemática es_ES
dc.subject Undergraduate training es_ES
dc.subject Didactics es_ES
dc.subject Teaching training es_ES
dc.subject Research training es_ES
dc.title La disciplina formación laboral investigativa: su aporte a la formación didáctica del profesor de Matemática es_ES
dc.title.alternative Research training discipline: its contribution to the didactic training of a math teacher es_ES
dc.type Article es_ES
dc.rights.holder Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez" es_ES
dc.contributor.department Universidad de Ciencias Pedagógicas “Capitán Silverio Blanco Núñez”. Sancti Spíritus, Cuba es_ES
dc.contributor.department Universidad de Ciencias Pedagógicas “Capitán Silverio Blanco Núñez”. Sancti Spíritus, Cuba es_ES
dc.contributor.department Universidad de Ciencias Pedagógicas “Capitán Silverio Blanco Núñez”. Sancti Spíritus, Cuba es_ES
dc.relation.journal Pedagogía y Sociedad es_ES
dc.type.article 3 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem