Repositorio Institucional

La educación laboral en la formación profesional pedagógica

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Garriga Martínez, Julio Antonio
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2024-03-22T13:43:32Z
dc.date.available 2024-03-22T13:43:32Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.citation Garriga Martínez, J. A (2014) La educación laboral en la formación profesional pedagógica. Pedagogía y Sociedad, !7 (39). https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/201 es_ES
dc.identifier.issn 1608-3784 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/8797
dc.description.abstract El presente artículo tiene como objetivo reflexionar sobre la formación profesional en la Carrera Educación Laboral Informática a partir de las transformaciones que tienen lugar en el Sistema Educacional cubano desde el curso 2010 -2011, en que comienza a desarrollarse el Plan de Estudio D para las carreras pedagógicas. En tal sentido se realiza el análisis en los indicadores y características que distinguen a los estudiantes en cuanto a: actividad de aprendizaje, actividad Laboral y orientación profesional pedagógica, lo cual sirvió para obtener como principal resultado, las fortalezas y debilidades presentes en la formación profesional pedagógica. Entre los métodos aplicados estuvieron, la entrevista, la encuesta a estudiantes y profesores, así como la revisión de los documentos normativos. Se concluye que el principal objetivo a lograr en el actual modelo por el que transita la carrera está, la incorporación de las demandas del desarrollo y del currículo en relación con las características del nivel para el cual se forman. es_ES
dc.description.abstract This article aims to reflect on the speciality Labour Education - Informatics and about professional orientation departing from transformations taking place in the Cuban education system. During 2010 2011 when the Curriculum D began to develop teaching training careers. In this sense the analysis is performed in indicators: characteristics that distinguish students, activity Labour activity and learning and teaching vocational guidance, it served as the primary outcome for the strengths and weaknesses in pedagogical training among the methods applied were, the interview, the student survey and teachers as well as the review of regulatory documents. We concluded that the main objective to achieve in the current model of the speciality, between the demands of the professional model and incorporating the demands of curriculum development and in relation to level features for which teachers to be are formed. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído es_ES
dc.subject Formación Laboral es_ES
dc.subject Orientación Profesional Pedagógica es_ES
dc.subject Educación Superior es_ES
dc.subject Laboral formation es_ES
dc.subject Pedagogical Professional Orientation es_ES
dc.subject Higher Education es_ES
dc.title La educación laboral en la formación profesional pedagógica es_ES
dc.title.alternative Workshop education and its contribution to the professional formation es_ES
dc.type Article es_ES
dc.rights.holder Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez" es_ES
dc.contributor.department Universidad de Ciencias Pedagógica “Capitán Silverio Blanco Núñez”. Sancti Spíritus. Cuba es_ES
dc.relation.journal Pedagogía y Sociedad es_ES
dc.type.article 3 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem