Repositorio Institucional

El diagnóstico de la creatividad en docentes de la Educación Superior. reflexiones metodológicas

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Concepción Rodríguez, María Lilia
dc.contributor.author Remedios González, Juana María
dc.contributor.author Hernández Mayea, Tania
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2024-03-13T15:51:25Z
dc.date.available 2024-03-13T15:51:25Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Concepción Rodríguez, M., Remedios González, J. M. y Hernández Mayea, T. (2015). El diagnóstico de la creatividad en docentes de la Educación Superior. reflexiones metodológicas. Pedagogía y Sociedad, 18 (44). https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/335 es_ES
dc.identifier.issn 1608-3784 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/8788
dc.description.abstract El trabajo exhibe una propuesta metodológica dirigida a diagnosticar la creatividad en docentes de la Educación Superior en su función de dirección del aprendizaje, se sustenta en el método de observación, así como en técnicas e instrumentos. El desarrollo de la creatividad constituye una meta prioritaria de la educación en la actualidad. Uno de los compromisos fundamentales del educador es formar creadores, constructores de saberes en beneficio para la vida, con capacidades desarrolladas que permitan la producción de ideas novedosas, flexibles, independientes, relevantes, y pertinentes que son caracterizadas por su impacto y transformación. es_ES
dc.description.abstract The paper shows a methodological proposal addressed to diagnose the igher Education teachers creativity in its function of learning direction. This proposal is sustained in the observation method, as well as in technics and instruments. Nowadays, the development of creativity is considered a top priority objective of education. One of the educator s main commitment is to form creators, builders of knowledge for benefitting life, with developed capacities that allow novel, flexible, independent, outstanding, and relevant ideas that are characterized by their impact and transformation. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído es_ES
dc.subject Diagnóstico es_ES
dc.subject Creatividad es_ES
dc.subject Educación Superior es_ES
dc.subject Metodología es_ES
dc.subject Diagnosis es_ES
dc.subject Creativity es_ES
dc.subject Higher education es_ES
dc.subject Learning Direction es_ES
dc.title El diagnóstico de la creatividad en docentes de la Educación Superior. reflexiones metodológicas es_ES
dc.title.alternative Creativity diagnosis in higher education teachers. methodological reflections es_ES
dc.type Article es_ES
dc.rights.holder Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez " es_ES
dc.contributor.department Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez" es_ES
dc.contributor.department Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez" es_ES
dc.contributor.department Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez" es_ES
dc.relation.journal Pedagogía y Sociedad es_ES
dc.type.article 3 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem