Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Concepción Rodríguez, María Lilia | |
dc.contributor.author | Remedios González, Juana María | |
dc.contributor.author | Hernández Mayea, Tania | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-03-13T15:51:25Z | |
dc.date.available | 2024-03-13T15:51:25Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | Concepción Rodríguez, M., Remedios González, J. M. y Hernández Mayea, T. (2015). El diagnóstico de la creatividad en docentes de la Educación Superior. reflexiones metodológicas. Pedagogía y Sociedad, 18 (44). https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/335 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1608-3784 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/8788 | |
dc.description.abstract | El trabajo exhibe una propuesta metodológica dirigida a diagnosticar la creatividad en docentes de la Educación Superior en su función de dirección del aprendizaje, se sustenta en el método de observación, así como en técnicas e instrumentos. El desarrollo de la creatividad constituye una meta prioritaria de la educación en la actualidad. Uno de los compromisos fundamentales del educador es formar creadores, constructores de saberes en beneficio para la vida, con capacidades desarrolladas que permitan la producción de ideas novedosas, flexibles, independientes, relevantes, y pertinentes que son caracterizadas por su impacto y transformación. | es_ES |
dc.description.abstract | The paper shows a methodological proposal addressed to diagnose the igher Education teachers creativity in its function of learning direction. This proposal is sustained in the observation method, as well as in technics and instruments. Nowadays, the development of creativity is considered a top priority objective of education. One of the educator s main commitment is to form creators, builders of knowledge for benefitting life, with developed capacities that allow novel, flexible, independent, outstanding, and relevant ideas that are characterized by their impact and transformation. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído | es_ES |
dc.subject | Diagnóstico | es_ES |
dc.subject | Creatividad | es_ES |
dc.subject | Educación Superior | es_ES |
dc.subject | Metodología | es_ES |
dc.subject | Diagnosis | es_ES |
dc.subject | Creativity | es_ES |
dc.subject | Higher education | es_ES |
dc.subject | Learning Direction | es_ES |
dc.title | El diagnóstico de la creatividad en docentes de la Educación Superior. reflexiones metodológicas | es_ES |
dc.title.alternative | Creativity diagnosis in higher education teachers. methodological reflections | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |
dc.rights.holder | Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez " | es_ES |
dc.contributor.department | Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez" | es_ES |
dc.contributor.department | Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez" | es_ES |
dc.contributor.department | Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez" | es_ES |
dc.relation.journal | Pedagogía y Sociedad | es_ES |
dc.type.article | 3 | es_ES |