Repositorio Institucional

El diagnóstico del aprendizaje del léxico en el primer ciclo de la educación primaria cubana

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Madrigal González, Naymi
dc.contributor.author González Fernández, Zaida
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2024-03-13T14:34:47Z
dc.date.available 2024-03-13T14:34:47Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Madrigal González, N. y González Fernández, Z. (2015). El diagnóstico del aprendizaje del léxico en el primer ciclo de la educación primaria cubana. Pedagogía y Sociedad, 18 (44). https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/333 es_ES
dc.identifier.issn 1608-3784 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/8785
dc.description.abstract La realización de un acertado diagnóstico del aprendizaje del léxico constituye una de las exigencias de un proceso de enseñanza-aprendizaje desarrollador de este componente de la lengua. Para ello resulta imprescindible la aplicación de variados métodos, técnicas e instrumentos: observación científica a clases, entrevista, encuesta, observación participante a diferentes actividades de la escuela primaria, prueba pedagógica, análisis del producto de la actividad, completamiento de frases dirigidos a diagnosticar tanto aspectos referidos a la esfera cognitiva, tendencia más frecuente en la actualidad, como a la afectiva de la personalidad de los escolares. Lo anterior le permitirá al maestro dirigir adecuadamente el proceso de enseñanza-aprendizaje del léxico. El artículo posee como propósito describir los aspectos de la esfera afectiva y cognitiva de la personalidad de los escolares, métodos, técnicas e instrumentos a tener en cuenta para diagnosticar acertadamente el aprendizaje del léxico en el primer ciclo de la Educación Primaria. es_ES
dc.description.abstract The carrying out of an appropriate lexis learning diagnosis constitutes one of the demands of the developing teaching-learning process of this component of language. For this, it is essential the application of different methods, techniques such as: lesson scientific observation, interviews, survey, participating observation to different activities of the primary school, pedagogical test, analysis of the activity outcome, phrases completeness addressed to diagnose both the aspects dealing with the cognitive sphere, the most frequent trend today, and the affective sphere of students’ personality. All the previously mentioned will allow the teacher to lead properly the teaching-learning process. This article has thee objective of describing the aspects of cognitive and affective spheres of students’ personality, the aspects, methods, techniques, and instruments that should take into account for the appropriate diagnosis of the lexis learning in the first cycle of the elementary education. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído es_ES
dc.subject Léxico es_ES
dc.subject Aprendizaje Desarrollador es_ES
dc.subject Educación Primaria es_ES
dc.subject Aprendizaje del Léxico es_ES
dc.subject Teaching-learning process es_ES
dc.subject Elementary Education es_ES
dc.subject Lexis learning es_ES
dc.title El diagnóstico del aprendizaje del léxico en el primer ciclo de la educación primaria cubana es_ES
dc.title.alternative Lexis learning diagnosis in the first cycle of the cuban elementary education es_ES
dc.type Article es_ES
dc.rights.holder Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez " es_ES
dc.contributor.department Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez" es_ES
dc.contributor.department Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez" es_ES
dc.relation.journal Pedagogía y Sociedad es_ES
dc.type.article 3 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem