Repositorio Institucional

La atención eficiente al grado preescolar de la escuela primaria

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Vázquez Vázquez, Juana María
dc.contributor.author Rodríguez Álvarez, Maidelys
dc.contributor.author Suárez Bernal, Celia
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2024-03-11T16:31:29Z
dc.date.available 2024-03-11T16:31:29Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Vázquez Vázquez,J , Rodríguez Álvarez, M y Suárez Bernal, C.(2015). La atención eficiente al grado preescolar de la escuela primaria. Pedagogía y Sociedad, 18 (43) https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/137 es_ES
dc.identifier.issn 1608-3784 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/8781
dc.description.abstract El grado preescolar tiene gran significación, por ser un año de consolidación de los logros del desarrollo de la etapa preescolar y premisa para el ingreso a la primaria, para su atención se requiere de conocimientos de quienes organizan, controlan y dirigen esta actividad. En el presente artículo se abordan aspectos vinculados con la preparación de los jefes de ciclo, para perfeccionar el trabajo metodológico con este grado. Se refleja una experiencia, producto a una investigación realizada en las escuelas urbanas del municipio Sancti- Spiritus, lo que conllevó a la modelación de actividades metodológicas, las cuales se llevaron a cabo desde el departamento para contribuir de manera significativa a las necesidades de superación de estos directivos es_ES
dc.description.abstract The preschool grade has great significance, as a year of achievements consolidation of the preschool development and premise for the entry to primary and for its care, knowledge of those who organize, control and direct this activity, is required. This paper discusses issues related to the heads of cycle´s preparation, to improve its methodological work with the preschool level. As a result of a research made in urban schools of the Sancti Spíritus municipality an experience is showed, which led to the modelling of methodological activities that were carried out from the department for contributing significantly to the improvement needs of these executives. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído es_ES
dc.subject Trabajo Metodológico es_ES
dc.subject Preparación a Jefes de Ciclo es_ES
dc.subject Superación es_ES
dc.subject Educación Preescolar es_ES
dc.subject Actividades Metodológicas es_ES
dc.subject Methodological work es_ES
dc.subject Heads of cycle´s preparation es_ES
dc.subject Improvement es_ES
dc.title La atención eficiente al grado preescolar de la escuela primaria es_ES
dc.title.alternative The effective attention to the preschool level in elementary school es_ES
dc.type Article es_ES
dc.rights.holder Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez " es_ES
dc.contributor.department Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez" es_ES
dc.contributor.department Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez" es_ES
dc.contributor.department Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez" es_ES
dc.relation.journal Pedagogía y Sociedad es_ES
dc.type.article 3 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem