El grado preescolar tiene gran significación, por ser un año de consolidación de
los logros del desarrollo de la etapa preescolar y premisa para el ingreso a la
primaria, para su atención se requiere de conocimientos de quienes organizan,
controlan y dirigen esta actividad. En el presente artículo se abordan aspectos
vinculados con la preparación de los jefes de ciclo, para perfeccionar el
trabajo metodológico con este grado. Se refleja una experiencia, producto a
una investigación realizada en las escuelas urbanas del municipio Sancti-
Spiritus, lo que conllevó a la modelación de actividades metodológicas, las
cuales se llevaron a cabo desde el departamento para contribuir de manera
significativa a las necesidades de superación de estos directivos
The preschool grade has great significance, as a year of achievements
consolidation of the preschool development and premise for the entry to primary
and for its care, knowledge of those who organize, control and direct this
activity, is required. This paper discusses issues related to the heads of cycle´s
preparation, to improve its methodological work with the preschool level. As a
result of a research made in urban schools of the Sancti Spíritus municipality an experience is showed, which led to the modelling of methodological activities that were carried out from the department for contributing significantly to the improvement needs of these executives.