Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Brito Padilla, Sandra Yuliet | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-03-11T16:14:00Z | |
dc.date.available | 2024-03-11T16:14:00Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | Brito Padilla, S.(2015). La autoevaluación de carreras universitarias: principios para su perfeccionamiento. Pedagogía y Sociedad, 18 (43). https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/130 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1608-3784 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/8780 | |
dc.description.abstract | En el artículo se presentan principios, como componentes de un modelo teórico – metodológico para perfeccionar la autoevaluación de las carreras universitarias. En este trabajo se caracterizan los principios del modelo teórico – metodológico, que se propone, como resultado del proyecto de investigación: “El desarrollo de la cultura de la evaluación de la calidad en el proceso de acreditación de la institución y los programas de pregrado”. Se utilizaron diferentes métodos de la investigación pedagógica, con énfasis en la modelación, lo que permitió establecer relaciones causales con el fin de encontrar alternativas para el perfeccionamiento de la autoevaluación de carreras universitarias. A partir de lo anterior se determinó como objetivo: proponer principios para perfeccionar la autoevaluación de las carreras universitarias. | es_ES |
dc.description.abstract | In the article, principles are presented as components of a theoreticmethodological model for improving the university careers' self-assessment. In this research, the principles of the theoretic-methodological model that is propose as result of the following research project: “The development of the acquaintance with the quality evaluation in the accreditation process of the institution and the undergraduate programs”, are characterized. Different methods of the pedagogic investigation were used, making emphasis in the modelation, which allowed establishing causal relations with the aim of finding alternatives for the improvements of the university careers' self-assessment. Taking into account the above-mentioned issue, the objective of this article is to propose principles to improving the self-assessment of the university careers. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído | es_ES |
dc.subject | Evaluación | es_ES |
dc.subject | Acreditación | es_ES |
dc.subject | Autoevaluación | es_ES |
dc.subject | Carreras Universitarias | es_ES |
dc.subject | Calidad de la Evaluación | es_ES |
dc.subject | Evaluation | es_ES |
dc.title | La autoevaluación de carreras universitarias: principios para su perfeccionamiento | es_ES |
dc.title.alternative | The university careers' self-assessment: principles for its improvement | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |
dc.rights.holder | Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez " | es_ES |
dc.contributor.department | Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez" | es_ES |
dc.relation.journal | Pedagogía y Sociedad | es_ES |
dc.type.article | 3 | es_ES |