Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Fleites Cabrera, Liosbel | |
dc.contributor.author | Valdes González, Arlex | |
dc.contributor.author | Hernández Martín, Eduardo | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-03-11T15:23:29Z | |
dc.date.available | 2024-03-11T15:23:29Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | Fleites Cabrera, L., Valdes González, A. y Hernández Martín, E, (2015). Los entornos virtuales de enseñanza – aprendizaje en la formación inicial del profesional de la educación. Pedagogía y Sociedad, 18 (43). https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/133 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1608-3784 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/8777 | |
dc.description.abstract | Desde la implementación de los planes de estudio A, hace más de 30 años, hasta los planes D vigentes actualmente para las carreras universitarias, se ha ido sistematizando de manera progresiva la introducción de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC). El uso de estas, como medio de enseñanza para apoyar el aprendizaje en la formación inicial del profesional de la educación, ha cobrado hoy actualidad e importancia por el papel que juegan en los procesos formativos. Es evidente que, de acuerdo a la modalidad en que se desarrollan estos procesos, sería muy conveniente la utilización de los servicios que ofrecen los entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje. Este artículo tiene como objetivo exponer experiencias adquiridas con el uso de los entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje, al identificar sus fortalezas para la formación inicial del profesional de la educación en la modalidad presencial. Palabras clave: entorno virtual; enseñanza-aprendizaje; formación inicial del profesional de la educación; modalidad semipresencial; TIC | es_ES |
dc.description.abstract | Since the implementation of the curriculum "A”, over 30 years ago, up to the currently existing plans "D" for university careers, the introduction of information communication technologies (ICT) has been progressively systematizing. Using these, as a teaching aid to support learning in the education professional´s initial training, has today become very topical and important due to their role-played in the learning processes. Clearly, according to the mode in which these processes take place, it would be advisable to use the services offered by teaching – learning virtual environments. The objective of this is to expose experience gained with the use of teaching – learning virtual environments, identifying their strengths to the process of professional education´s initial formation | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído | es_ES |
dc.subject | Entorno Virtual | es_ES |
dc.subject | Enseñanza-Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Formación Inicial del Profesional | es_ES |
dc.subject | Modalidad Semipresencial | es_ES |
dc.subject | Learning virtual environments | es_ES |
dc.subject | Professional Education´s initial formation | es_ES |
dc.title | Los entornos virtuales de enseñanza – aprendizaje en la formación inicial del profesional de la educación | es_ES |
dc.title.alternative | The teaching – learning virtual environments in the education professional initial training | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |
dc.rights.holder | Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez " | es_ES |
dc.contributor.department | Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez" | es_ES |
dc.contributor.department | Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez" | es_ES |
dc.contributor.department | Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez" | es_ES |
dc.relation.journal | Pedagogía y Sociedad | es_ES |
dc.type.article | 3 | es_ES |