La comunicación, en los últimos tiempos, se ha convertido en un factor clave para
el éxito de la gestión en las organizaciones, cualesquiera que sean las
características y estructura que posean las empresas o instituciones. El artículo se
propone analizar las teorías de destacados autores sobre la comunicación
organizacional, sus principales rasgos, características e importancia en el
funcionamiento de las empresas, como elemento principal para el diseño e
implementación de estrategias de comunicación, con incidencias en los procesos
tanto internos como externos de la organización con sus públicos. Se valora la
comunicación como un proceso de vital importancia que contribuye al logro de una
eficaz gestión organizacional. El trabajo emplea la revisión bibliográfica para
exponer los principales autores, perspectivas y puntos de vista vigentes en el
contexto académico contemporáneo.
Lately, communication has become a key factor for the organizations management success, no matter the structures and characteristics of the institutions and enterprises. This article proposes the analysis of remarkable authors on the topic, deepening on the characteristics and importance of the enterprise functioning as the main element for the design and implementation of communication strategies, influencing on the internal and external processes of the organization and its clients. Communication is considered as a process of vital importance that contributes to the achievement of an effective organizational management. This article uses the bibliographical revision to state the main authors, perspectives and existing points of views on this topic in the contemporary academic context