Repositorio Institucional

Fundamentos teóricos sobre el empleo de la plataforma moodle en la unidad taekwondo básico

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Graterol Hernández, Ender David
dc.contributor.author Barreto Ledesma, Osmany Rafael
dc.contributor.author Valero Orellana., Edelso
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2024-03-07T17:51:37Z
dc.date.available 2024-03-07T17:51:37Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Graterol Hernández, E. D.; Barreto Ledesma, O. y Valero Orellana, E.(2015). Fundamentos teóricos sobre el empleo de la plataforma moodle en la unidad taekwondo básico. Pedagogía y Sociedad, 18 (43). https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/128 es_ES
dc.identifier.issn 1608-3784 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/8773
dc.description.abstract Dentro de las limitaciones actuales en la modalidad de educación a distancia en la UNEY, se destaca un bajo aprovechamiento del trabajo independiente de los estudiantes en las asignaturas cursadas hasta el presente. Es por ello que resulta pertinente un sistema de actividades insertadas en un ambiente de aprendizaje virtual que brinde a los estudiantes, entre los que destacan atletas de alto rendimiento, mejores oportunidades. El empleo de la plataforma Moodle, desde una perspectiva constructivista social, permite el uso de un sistema de actividades que incluye guías de estudio, videos, actividades evaluativas, presentaciones, láminas, bibliografía virtual, vocabulario de la asignatura y otros. La experiencia acumulada durante años de docencia y entrenamiento de la disciplina contribuirían a darle el necesario enfoque sistémico a estas actividades. De esta manera, se podría mejorar la calidad del trabajo independiente de la asignatura taekwondo básico, en la modalidad de estudios a distancia, lo que propicia el incremento de los espacios de interacción entre profesor alumno y entre los propios educandos. La ponencia explora los fundamentos teóricos que sustentan el uso de plataformas interactivas en una unidad curricular a partir de los requerimientos de esta. es_ES
dc.description.abstract Given the current limitations in the form of distance education in the UNEY, a low use of the independent work of the students in the subjects they studied up to the present, is highlighted. That is why a system of activities inserted in a virtual learning environment is proposed to provide students, mainly high performance athletes, with better opportunities. The employment of the Moodle platform from a social constructivist perspective, allows the use of an activities system that includes study guides, videos, evaluative activities, presentations, posters, virtual bibliography, vocabulary of the subject etc. The experience accumulated in years of teaching and training of the discipline would help to give the activities system the necessary systemic approach. In this way, we could improve the quality of independent work of the basic taekwondo subject in the mode of distance learning, which increases the opportunities for interaction between student and professor and among the learners themselves. The article explores the theoretical foundations of the Moodle platform use in the Taekwondo basic curricular unit. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído es_ES
dc.subject Trabajo Independiente es_ES
dc.subject Taekwondo es_ES
dc.subject Educación a Distancia es_ES
dc.subject Sistema de Actividades es_ES
dc.subject Aprendizaje Virtual es_ES
dc.subject Independent works es_ES
dc.title Fundamentos teóricos sobre el empleo de la plataforma moodle en la unidad taekwondo básico es_ES
dc.title.alternative Theoretical foundations about the moodle platform use in the improvement of basic taekwondo curricular unit es_ES
dc.type Article es_ES
dc.rights.holder Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez " es_ES
dc.contributor.department Universidad Nacional Experimental de Yaracuy es_ES
dc.contributor.department Universidad Nacional Experimental de Yaracuy es_ES
dc.contributor.department Universidad de Sancti Spiritus “José Martí y Pérez” es_ES
dc.relation.journal Pedagogía y Sociedad es_ES
dc.type.article 3 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem