Repositorio Institucional

El desarrollo de la autonomía en alumnos con discapacidad visual del contexto angolano

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Carvalho Horando, Velma Kathline de
dc.contributor.author García Valero, María de los Ángeles
dc.contributor.author Suárez Pedroso, Maytee
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2024-03-05T17:29:31Z
dc.date.available 2024-03-05T17:29:31Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Carvalho Horando, V. K.; García Valero, M. V y Suárez Pedroso, M.(2015). El desarrollo de la autonomía en alumnos con discapacidad visual del contexto angolano. Pedagogía y Sociedad, 18 (42). https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/153 es_ES
dc.identifier.issn 1608-3784 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/8769
dc.description.abstract La educación busca plantear el fenómeno educativo y explicarlo como el hecho social que es. En ese sentido la necesidad de lograr la autonomía en un discapacitado visual está orientada a promover su pleno desarrollo, impulsando el aprendizaje activo para el progreso humano y su inserción social en una sociedad como la angolana marcada por una acelerada transformación de los patrones culturales y profundas desigualdades en las condiciones de vida. En el artículo que se presenta, se sintetizan los principales fundamentos teóricos que sustentan el proceso de enseñanza aprendizaje orientado al desarrollo de la autonomía en alumnos con discapacidad visual en el nivel primario. es_ES
dc.description.abstract Education seeks to propose the educational phenomenon and explain it as the social fact it is. In this sense, the need for independence in a visual handicapped person is aimed at promoting his full development, enhancing the active learning for human progress and his social integration in a society like the Angolan society marked by a speedy transformation in cultural patterns and profound inequalities as to living conditions. This article presents and synthesizes the main theoretical basis that support the teaching learning process oriented to develop visual handicapped students’ independence in primary school. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído es_ES
dc.subject Educación Especial es_ES
dc.subject Desarrollo de autonomía es_ES
dc.subject Enseñanza Aprendizaje es_ES
dc.subject Discapacidad Visual es_ES
dc.subject Society es_ES
dc.subject Independence es_ES
dc.subject Learning es_ES
dc.subject Visual handicapped es_ES
dc.title El desarrollo de la autonomía en alumnos con discapacidad visual del contexto angolano es_ES
dc.title.alternative Development of independence for visual handicapped students from the angolan context es_ES
dc.type Article es_ES
dc.rights.holder Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez " es_ES
dc.contributor.department Ejerciendo en funciones en la escuela especial de Benguela. República de Angola es_ES
dc.contributor.department Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez" es_ES
dc.contributor.department Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez" es_ES
dc.relation.journal Pedagogía y Sociedad es_ES
dc.type.article 3 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem