Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Carvalho Horando, Velma Kathline de | |
dc.contributor.author | García Valero, María de los Ángeles | |
dc.contributor.author | Suárez Pedroso, Maytee | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-03-05T17:29:31Z | |
dc.date.available | 2024-03-05T17:29:31Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | Carvalho Horando, V. K.; García Valero, M. V y Suárez Pedroso, M.(2015). El desarrollo de la autonomía en alumnos con discapacidad visual del contexto angolano. Pedagogía y Sociedad, 18 (42). https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/153 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1608-3784 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/8769 | |
dc.description.abstract | La educación busca plantear el fenómeno educativo y explicarlo como el hecho social que es. En ese sentido la necesidad de lograr la autonomía en un discapacitado visual está orientada a promover su pleno desarrollo, impulsando el aprendizaje activo para el progreso humano y su inserción social en una sociedad como la angolana marcada por una acelerada transformación de los patrones culturales y profundas desigualdades en las condiciones de vida. En el artículo que se presenta, se sintetizan los principales fundamentos teóricos que sustentan el proceso de enseñanza aprendizaje orientado al desarrollo de la autonomía en alumnos con discapacidad visual en el nivel primario. | es_ES |
dc.description.abstract | Education seeks to propose the educational phenomenon and explain it as the social fact it is. In this sense, the need for independence in a visual handicapped person is aimed at promoting his full development, enhancing the active learning for human progress and his social integration in a society like the Angolan society marked by a speedy transformation in cultural patterns and profound inequalities as to living conditions. This article presents and synthesizes the main theoretical basis that support the teaching learning process oriented to develop visual handicapped students’ independence in primary school. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído | es_ES |
dc.subject | Educación Especial | es_ES |
dc.subject | Desarrollo de autonomía | es_ES |
dc.subject | Enseñanza Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Discapacidad Visual | es_ES |
dc.subject | Society | es_ES |
dc.subject | Independence | es_ES |
dc.subject | Learning | es_ES |
dc.subject | Visual handicapped | es_ES |
dc.title | El desarrollo de la autonomía en alumnos con discapacidad visual del contexto angolano | es_ES |
dc.title.alternative | Development of independence for visual handicapped students from the angolan context | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |
dc.rights.holder | Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez " | es_ES |
dc.contributor.department | Ejerciendo en funciones en la escuela especial de Benguela. República de Angola | es_ES |
dc.contributor.department | Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez" | es_ES |
dc.contributor.department | Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez" | es_ES |
dc.relation.journal | Pedagogía y Sociedad | es_ES |
dc.type.article | 3 | es_ES |