Repositorio Institucional

La planificación de tareas docentes utilizando el Geogebra: ejemplos para la función seno

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Pérez González, Andel
dc.contributor.author Sánchez Companioni, Wilfredo
dc.contributor.author Rodríguez Rivero, Lissette
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2024-03-04T14:28:06Z
dc.date.available 2024-03-04T14:28:06Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Pérez González, A.; Sánchez Companioni, W. y Rodríguez Rivero, L. (2015). La planificación de tareas docentes utilizando el Geogebra: ejemplos para la función seno. Pedagogía y Sociedad, 18 (42). https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/145 es_ES
dc.identifier.issn 1608-3784 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/8761
dc.description.abstract El artículo responde a la necesidad de lograr aprendizajes significativos que estén en correspondencia con el desarrollo científico – tecnológico del mundo actual. En él se proponen tareas docentes para mejorar el aprendizaje de la función seno al utilizar el asistente matemático Geogebra, las cuales se distinguen por su carácter integrador y flexible. Durante su realización se utilizaron métodos como el histórico – lógico, el analítico–sintético, la revisión documental y la observación; los que permitieron profundizar desde el punto de vista teórico en el estudio del proceso de enseñanza– aprendizaje de la función seno y en las potencialidades del uso del Geogebra. es_ES
dc.description.abstract The article responds to the necessity of achieving significant learning that are in correspondence with the scientific - technological development of the current world. Educational tasks are proposed to improve the learning of the sine function by using the mathematical assistant Geogebra, which are distinguished by their integrated and flexible character. During the performing of this work, methods such as the historical –logical, the analytic-synthetic, the documental revision and the observation were used; these methods allowed to go deeply into the theoretical point of view in the study of the teaching-learning process of the sinus function and in the potentialities of the use of Geogebra. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído es_ES
dc.subject Tareas Docentes es_ES
dc.subject Geogebra es_ES
dc.subject Proceso de Enseñanza Aprendizaje es_ES
dc.subject Función Seno es_ES
dc.subject Educational task es_ES
dc.subject Teaching-learning process es_ES
dc.title La planificación de tareas docentes utilizando el Geogebra: ejemplos para la función seno es_ES
dc.title.alternative Planning of educational tasks using the geogebra: examples for the sine function es_ES
dc.type Article es_ES
dc.rights.holder Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez " es_ES
dc.contributor.department Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez" es_ES
dc.contributor.department Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez" es_ES
dc.contributor.department Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez" es_ES
dc.relation.journal Pedagogía y Sociedad es_ES
dc.type.article 3 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem