Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Pérez González, Andel | |
dc.contributor.author | Sánchez Companioni, Wilfredo | |
dc.contributor.author | Rodríguez Rivero, Lissette | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-03-04T14:28:06Z | |
dc.date.available | 2024-03-04T14:28:06Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | Pérez González, A.; Sánchez Companioni, W. y Rodríguez Rivero, L. (2015). La planificación de tareas docentes utilizando el Geogebra: ejemplos para la función seno. Pedagogía y Sociedad, 18 (42). https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/145 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1608-3784 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/8761 | |
dc.description.abstract | El artículo responde a la necesidad de lograr aprendizajes significativos que estén en correspondencia con el desarrollo científico – tecnológico del mundo actual. En él se proponen tareas docentes para mejorar el aprendizaje de la función seno al utilizar el asistente matemático Geogebra, las cuales se distinguen por su carácter integrador y flexible. Durante su realización se utilizaron métodos como el histórico – lógico, el analítico–sintético, la revisión documental y la observación; los que permitieron profundizar desde el punto de vista teórico en el estudio del proceso de enseñanza– aprendizaje de la función seno y en las potencialidades del uso del Geogebra. | es_ES |
dc.description.abstract | The article responds to the necessity of achieving significant learning that are in correspondence with the scientific - technological development of the current world. Educational tasks are proposed to improve the learning of the sine function by using the mathematical assistant Geogebra, which are distinguished by their integrated and flexible character. During the performing of this work, methods such as the historical –logical, the analytic-synthetic, the documental revision and the observation were used; these methods allowed to go deeply into the theoretical point of view in the study of the teaching-learning process of the sinus function and in the potentialities of the use of Geogebra. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído | es_ES |
dc.subject | Tareas Docentes | es_ES |
dc.subject | Geogebra | es_ES |
dc.subject | Proceso de Enseñanza Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Función Seno | es_ES |
dc.subject | Educational task | es_ES |
dc.subject | Teaching-learning process | es_ES |
dc.title | La planificación de tareas docentes utilizando el Geogebra: ejemplos para la función seno | es_ES |
dc.title.alternative | Planning of educational tasks using the geogebra: examples for the sine function | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |
dc.rights.holder | Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez " | es_ES |
dc.contributor.department | Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez" | es_ES |
dc.contributor.department | Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez" | es_ES |
dc.contributor.department | Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez" | es_ES |
dc.relation.journal | Pedagogía y Sociedad | es_ES |
dc.type.article | 3 | es_ES |