El artículo responde a la necesidad de lograr aprendizajes significativos que estén en
correspondencia con el desarrollo científico – tecnológico del mundo actual. En él se
proponen tareas docentes para mejorar el aprendizaje de la función seno al utilizar el
asistente matemático Geogebra, las cuales se distinguen por su carácter integrador y
flexible. Durante su realización se utilizaron métodos como el histórico – lógico, el
analítico–sintético, la revisión documental y la observación; los que permitieron
profundizar desde el punto de vista teórico en el estudio del proceso de enseñanza–
aprendizaje de la función seno y en las potencialidades del uso del Geogebra.
The article responds to the necessity of achieving significant learning that are in
correspondence with the scientific - technological development of the current world.
Educational tasks are proposed to improve the learning of the sine function by using the
mathematical assistant Geogebra, which are distinguished by their integrated and
flexible character. During the performing of this work, methods such as the historical –logical, the analytic-synthetic, the documental revision and the observation were used;
these methods allowed to go deeply into the theoretical point of view in the study of the
teaching-learning process of the sinus function and in the potentialities of the use of
Geogebra.