Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Rodríguez Díaz, Tahiris de los Ángeles | |
dc.contributor.author | Valdés González, Arlex A | |
dc.contributor.author | Jiménez Carvajal, Yoslán Raúl | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-02-13T18:53:13Z | |
dc.date.available | 2023-02-13T18:53:13Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | Rodríguez Díaz, T A, Valdés González, A A y Jiménez Carvajal, Y R (julio - octubre, 2016). Software educativo “para escribir mejor”: alternativa para enseñar ortografía con enfoque interdisciplinario. Pedagogía y Sociedad, 19 (46) Recuperado de https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/459 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1608-3784 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/8066 | |
dc.description.abstract | La ortografía constituye un eje transversal que recorre el plan de estudio de la carrera Educación Primaria, por lo que debe ser tratada con enfoque interdisciplinario desde las diferentes asignaturas del currículo. Para satisfacer esta demanda se elabora el software educativo “Para escribir mejor”, por lo que el presente artículo tiene como objetivo, describir el referido software y sus potencialidades para tales fines, pues ofrece a los estudiantes una vía amena y novedosa que les permite estudiar, entrenarse y aprender ortografía, utilizando los propios contenidos que reciben en los diferentes años académicos. Además es una herramienta alternativa para los docentes, que le facilita desarrollar destrezas en el tratamiento metodológico a dichos contenidos desde sus clases. Para ello se aplicaron métodos teóricos tales como: el analítico-sintético, el inductivo deductivo, el enfoque de sistema y la modelación, ellos facilitaron sintetizar los referentes más importantes del tema, su ordenamiento e integración en el software educativo. Dentro de los métodos empíricos se utilizó la encuesta que permitió obtener una valoración sobre la pertinencia y calidad funcional y pedagógica del software. | es_ES |
dc.description.abstract | Spelling is a transverse axis of the the curriculum of Primary Education career, so it should be treated with interdisciplinary approach from the different subjects in the curriculum. To meet this demand, an educational software “To write better” is developed. Therefore, this article has the objective to describe the aforementioned software and its potentialities for such purposes because it offers to students a fun and novel way that allows them to study, train and learn spelling, using the content itself received in the different academic years. Besides, for teachers, this educational software is an alternative tool that makes easier to develop skills in the methodological treatment to such content from their lessons. Theoretical methods were applied such as the analytic – synthetic, inductive-deductive, the system approach and modeling. These methods facilitated synthesize the most important references on the subject, its legal system and integration in educational software. Among the empirical methods the survey was used, which allowed obtaining an assessment of the appropriateness and the functional and pedagogic quality of the educational software. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído | es_ES |
dc.subject | Enfoque Interdisciplinario | es_ES |
dc.subject | Enseñanza | es_ES |
dc.subject | Ortografía | es_ES |
dc.subject | Software educativo | es_ES |
dc.subject | Interdisciplinary approach | es_ES |
dc.subject | Teaching | es_ES |
dc.subject | Spelling | es_ES |
dc.subject | Educational software | es_ES |
dc.title | Software educativo “para escribir mejor”: alternativa para enseñar ortografía con enfoque interdisciplinario | es_ES |
dc.title.alternative | Educational software "to write better" alternative for teaching spelling interdisciplinary approach | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |
dc.rights.holder | Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez" | es_ES |
dc.contributor.department | Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”. Cuba | es_ES |
dc.contributor.department | Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”. Cuba | es_ES |
dc.contributor.department | Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”. Cuba | es_ES |
dc.relation.journal | Pedagogía y Sociedad | es_ES |
dc.type.article | 3 | es_ES |