Repositorio Institucional

La superación de los profesores de español - literatura de preuniversitario: consideraciones desde el trabajo metodológico

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Moré Mir, Sandy O
dc.contributor.author Gómez Morales, Yakelín
dc.contributor.author Artiles Duarte, Soraya
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2023-02-08T17:15:59Z
dc.date.available 2023-02-08T17:15:59Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Moré Mir, S., Gómez Morales, Y. y, Artiles Duarte, V (marzo-junio , 2016) La superación de los profesores de español - literatura de preuniversitario: consideraciones desde el trabajo metodológico. Pedagogía y Sociedad, 19 (45). es_ES
dc.identifier.issn 1608-3784 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/8053
dc.description.abstract El presente artículo contribuye a la solución de un problema que ha estado presente entre las prioridades de los diferentes cursos académicos: la superación de los profesores de Español- Literatura del preuniversitario desde el trabajo metodológico que realizan las facultades pedagógicas de las universidades. Por lo tanto, la superación del personal docente que ponen en práctica los programas de los diferentes grados de la educación preuniversitaria es vital. Esta superación cuenta con un objetivo bien definido: el tratamiento metodológico de las unidades de estudio, la definición de las variantes organizativas de posible empleo y la inserción de temas que posibilitan la actualización de dichos profesores. Precisa de una esmerada atención a los profesores noveles, tomando en consideración los fundamentos del trabajo metodológico, por lo que el objetivo de este trabajo es presentar algunas consideraciones para la superación de los profesores que imparten la asignatura Español - Literatura en el preuniversitario. Se emplean métodos del nivel teórico (histórico-lógico, analítico-sintético, enfoque de sistema) y la observación la encuesta y la entrevista como empíricos. es_ES
dc.description.abstract This article shows the result of the solution to the following problem: How to contribute to the in-service teacher education of teachers of Spanish-Literature from Pre-university School? The in-service teacher education, putting the programs of the different grades of pre-university education in practice is vital. This in-service teacher education has a clear objective: the methodological approach of the study units, the definition of the organizational variants of possible use and inclusion of topics that enable the updating of these teachers. It requires careful attention to new teachers considering the fundamentals of methodological work. Therefore, the objective of this paper is to present issues for the improvement of Spanish- Literature teachers of pre-university education. Different methods such as the historical-logical, analytic-synthetic, the observation, interview, were used. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído es_ES
dc.subject Español-Literatura es_ES
dc.subject Preuniversitario es_ES
dc.subject Superación Profesional es_ES
dc.subject Trabajo Metodológico es_ES
dc.subject Spanish-Literature es_ES
dc.subject In-service teacher education es_ES
dc.subject Methodological Work es_ES
dc.title La superación de los profesores de español - literatura de preuniversitario: consideraciones desde el trabajo metodológico es_ES
dc.title.alternative The upgrading of spanish - literature teachers of preuniversity: ideas from the methodological work es_ES
dc.type Article es_ES
dc.rights.holder Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez es_ES
dc.contributor.department Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, Cuba es_ES
dc.contributor.department Facultad de Educación Media de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Cuba es_ES
dc.contributor.department Facultad de Educación Media de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Cuba es_ES
dc.relation.journal Pedagogía y Sociedad es_ES
dc.type.article 3 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem