Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Pérez González, Andel | |
dc.contributor.author | Rodríguez Morales, Neisy | |
dc.contributor.author | Garriga González, Ana Teresa | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-02-07T17:03:56Z | |
dc.date.available | 2023-02-07T17:03:56Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | Pérez González, A., Rodríguez Morales, N. y Garriga González, A. T. (noviembre–febrero, 2017). Las estrategias curriculares para la Licenciatura en Educación Matemática: su aporte a la formación integral. Pedagogía y Sociedad, 20 (50). Recuperado de http://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/601 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1608-3784 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/8048 | |
dc.description.abstract | En el artículo se exponen los resultados del trabajo científico metodológico en relación con la implementación de las estrategias curriculares en la carrera Licenciatura en Educación Matemática. A partir de las exigencias del Modelo del Profesional se ofrecen acciones metodológicas y educativas a realizar desde el colectivo de carrera como respuesta al problema relacionado con el diseño y la implementación de cada una de las estrategias curriculares que se identificaron para la formación integral de los estudiantes; fundamentadas en los retos actuales de la universidad cubana. Para su realización se utilizaron métodos propios de la investigación pedagógica como el analítico-sintético, el inductivo-deductivo y la revisión documental; ellos permitieron precisar los referentes más importantes del tema y realizar la propuesta de acciones como solución al problema identificado. | es_ES |
dc.description.abstract | In this article the results of the methodological scientific work in relation to the implementation of the curricular strategies in the degree course in Mathematics Education. Based on the demands of the Professional Model, methodological and educational actions are offered to be carried out from the career teaching staff as a response to the problem related to the design and implementation of each of the curricular strategies that were identified for the integral training of students; actions that were based on the current challenges of the Cuban university. Methods of the pedagogical investigation like analytic – synthetic, the inductive – deductive and the document revision were used, which allowed to specify the most important references of the subject and to do the proposal of actions as solution to the identified problem. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído | es_ES |
dc.subject | Acciones Metodológicas | es_ES |
dc.subject | Educación Superior | es_ES |
dc.subject | Estrategias Curriculares | es_ES |
dc.subject | Formación Integral | es_ES |
dc.subject | Methodological Actions | es_ES |
dc.subject | Degree Course in Mathematics | es_ES |
dc.subject | Higher Education | es_ES |
dc.subject | Curricular Strategies | es_ES |
dc.subject | Integral training | es_ES |
dc.title | Las estrategias curriculares para la licenciatura en educación matemática: su aporte a la formación integral | es_ES |
dc.title.alternative | The curricular strategies for the degree course in mathematics education: its contribution to the integral training | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |
dc.rights.holder | Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez | es_ES |
dc.contributor.department | Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”. Cuba | es_ES |
dc.contributor.department | Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”. Cuba | es_ES |
dc.relation.journal | Pedagogía y Sociedad | es_ES |
dc.type.article | 3 | es_ES |