Repositorio Institucional

Las estrategias curriculares para la licenciatura en educación matemática: su aporte a la formación integral

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Pérez González, Andel
dc.contributor.author Rodríguez Morales, Neisy
dc.contributor.author Garriga González, Ana Teresa
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2023-02-07T17:03:56Z
dc.date.available 2023-02-07T17:03:56Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation Pérez González, A., Rodríguez Morales, N. y Garriga González, A. T. (noviembre–febrero, 2017). Las estrategias curriculares para la Licenciatura en Educación Matemática: su aporte a la formación integral. Pedagogía y Sociedad, 20 (50). Recuperado de http://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/601 es_ES
dc.identifier.issn 1608-3784 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/8048
dc.description.abstract En el artículo se exponen los resultados del trabajo científico metodológico en relación con la implementación de las estrategias curriculares en la carrera Licenciatura en Educación Matemática. A partir de las exigencias del Modelo del Profesional se ofrecen acciones metodológicas y educativas a realizar desde el colectivo de carrera como respuesta al problema relacionado con el diseño y la implementación de cada una de las estrategias curriculares que se identificaron para la formación integral de los estudiantes; fundamentadas en los retos actuales de la universidad cubana. Para su realización se utilizaron métodos propios de la investigación pedagógica como el analítico-sintético, el inductivo-deductivo y la revisión documental; ellos permitieron precisar los referentes más importantes del tema y realizar la propuesta de acciones como solución al problema identificado. es_ES
dc.description.abstract In this article the results of the methodological scientific work in relation to the implementation of the curricular strategies in the degree course in Mathematics Education. Based on the demands of the Professional Model, methodological and educational actions are offered to be carried out from the career teaching staff as a response to the problem related to the design and implementation of each of the curricular strategies that were identified for the integral training of students; actions that were based on the current challenges of the Cuban university. Methods of the pedagogical investigation like analytic – synthetic, the inductive – deductive and the document revision were used, which allowed to specify the most important references of the subject and to do the proposal of actions as solution to the identified problem. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído es_ES
dc.subject Acciones Metodológicas es_ES
dc.subject Educación Superior es_ES
dc.subject Estrategias Curriculares es_ES
dc.subject Formación Integral es_ES
dc.subject Methodological Actions es_ES
dc.subject Degree Course in Mathematics es_ES
dc.subject Higher Education es_ES
dc.subject Curricular Strategies es_ES
dc.subject Integral training es_ES
dc.title Las estrategias curriculares para la licenciatura en educación matemática: su aporte a la formación integral es_ES
dc.title.alternative The curricular strategies for the degree course in mathematics education: its contribution to the integral training es_ES
dc.type Article es_ES
dc.rights.holder Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez es_ES
dc.contributor.department Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”. Cuba es_ES
dc.contributor.department Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”. Cuba es_ES
dc.relation.journal Pedagogía y Sociedad es_ES
dc.type.article 3 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem