En el artículo se exponen los resultados del trabajo científico metodológico en relación con la implementación de las estrategias curriculares en la carrera Licenciatura en Educación Matemática. A partir de las exigencias del Modelo del Profesional se ofrecen acciones metodológicas y educativas a realizar desde el colectivo de carrera como respuesta al problema relacionado con el diseño y la implementación de cada una de las estrategias curriculares que se identificaron para la formación integral de los estudiantes; fundamentadas en los retos actuales de la universidad cubana. Para su realización se utilizaron métodos propios de la investigación pedagógica como el analítico-sintético, el inductivo-deductivo y la revisión documental; ellos permitieron precisar los referentes más importantes del tema y realizar la propuesta de acciones como solución al problema identificado.
In this article the results of the methodological scientific work in relation to the implementation of the curricular strategies in the degree course in Mathematics Education. Based on the demands of the Professional Model, methodological and educational actions are offered to be carried out from the career teaching staff as a response to the problem related to the design and implementation of each of the curricular strategies that were identified for the integral training of students; actions that were based on the current challenges of the Cuban university. Methods of the pedagogical investigation like analytic – synthetic, the inductive – deductive and the document revision were used, which allowed to specify the most important references of the subject and to do the proposal of actions as solution to the identified problem.