Repositorio Institucional

Ética, educación superior, prácticas pedagógicas de formación profesional

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Dimas Verdú, Tonito
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2023-02-07T15:52:21Z
dc.date.available 2023-02-07T15:52:21Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation Dimas Verdú, T. (noviembre-febrero, 2017). Ética, educación superior, prácticas pedagógicas de formación profesional. Pedagogía y Sociedad, 20 (50). Recuperado de http://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/565 es_ES
dc.identifier.issn 1608-3784 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/8045
dc.description.abstract El artículo es el resultado de una investigación documental, basada en la revisión, análisis y resumen de información, con la finalidad de interpretar la ética, educación superior y prácticas pedagógicas de formación profesional. En este orden de ideas, se consultaron autores entre quienes destacan: Cortina (2000), Levinas (2002) y Cobo (2003), en relación con la ética; entendida como la vida con valores, así como la relación con el otro, donde está presente la alteridad y la relación con el otro que limita la actuación de cada ser. Así, en el ámbito profesional, la ética conduce a reflexionar en relación con los aportes de Morín (1999), sobre la visión más apropiada del ser humano, que se forma en las instituciones de educación superior y que en lugar de centrarse en el desarrollo del ser, se fomenta el aprendizaje de competencias para insertarse en el mercado laboral, evidencia máxima de la débil práctica pedagógica para formar al individuo libre, acorde con sus propios principios y la moral propia de la sociedad donde se inserta es_ES
dc.description.abstract This paper is the result of a document research, based on the information’s review, analysis and summary, carried out in order to interpret ethics, higher education, pedagogical practices of vocational training. In this context, authors were consulted among those the following stand out: Cortina (2000), Levinas (2002), Cobo (2003), in relation to ethics, understood as life with values; as well as the relationship with another one, where the alterity is present, and the relation with another one that limits the performance of each being. Thus, in the professional field, ethics leads to reflect on the contributions of Morín (1999), about the most appropriate view of the human being, which is educated in higher education institutions and instead of focusing on the development of human beings, it fosters the learning of competences to be included in the labour market, maximum evidence of the weak pedagogical practice to educate a free individual, in accordance with his or her own principles and with the own society morals where this individual is included. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído es_ES
dc.subject Educación Superior es_ES
dc.subject Etica Profesional es_ES
dc.subject Formación Profesional es_ES
dc.title Ética, educación superior, prácticas pedagógicas de formación profesional es_ES
dc.title.alternative Ethics, higher education, pedagogical practices of vocational training es_ES
dc.type Article es_ES
dc.rights.holder Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez es_ES
dc.contributor.department Gerente de Planificación, Proyectos y Desarrollo Turístico de la Corporación de Turismo del Estado Anzoátegui (CORANZTUR), Venezuela es_ES
dc.relation.journal Pedagogía y Sociedad es_ES
dc.type.article 3 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem