Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Quintanilla Rodríguez, Hidalgo Alfonso | |
dc.contributor.author | Méndez Rodríguez, Ernesto Reinel | |
dc.contributor.author | Rodríguez Pérez, Geonel | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-02-06T19:32:15Z | |
dc.date.available | 2023-02-06T19:32:15Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | Quintanilla Rodríguez, H. A., Méndez Rodríguez E. R. y. Rodríguez Pérez, G. (noviembre –febrero, 2017). El desarrollo de la competencia léxica en la enseñanza de lenguas extranjeras. Pedagogía y Sociedad, 20 (50). Recuperado de http://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/562 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1608-3784 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/8043 | |
dc.description.abstract | En el artículo se abordan diferentes presupuestos teóricos referidos al tratamiento del léxico en el aprendizaje de una segunda lengua, en particular se contraponen el enfoque comunicativo y el enfoque lexical y su relación con la competencia léxica. Además, se evidencia la importancia que reviste este aspecto de la lengua, en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las lenguas extranjeras, para un mejor desempeño del Pedagogía y Sociedad | Vol. 20, no. 50, nov. - feb. 2017, ISSN 1608-3784. RNPS: 1903 81 profesional de esta especialidad en las universidades cubanas. Esta se sustenta, desde el punto de vista teórico, a través de acciones, desde la clase de Práctica Integral de la Lengua Inglesa para estudiantes de 5to. año de la carrera Licenciatura en Educación, especialidad Lenguas Extranjeras. En el artículo se hace referencia a las debilidades que muestran los estudiantes en este campo y brinda acciones que demuestran cómo se trabaja el vocabulario a partir de operaciones y su vinculación con la orientación, ejecución y control de las acciones puestas en práctica. Por consiguiente, el presente artículo tiene como objetivo fundamentar desde el punto de vista teórico la importancia del desarrollo de la competencia léxica para un mejor desempeño del profesional de lenguas extranjeras en universidades del país, a través de acciones desde la clase de Práctica Integral de la Lengua Inglesa. | es_ES |
dc.description.abstract | In the present article different theoretical bases related to the treatment of the learning of lexis are dealt with, in particular the communicative approach and the lexical approach are contrasted, and their relation with the lexical competence. Besides, the importance of this aspect of the language in the teaching learning process of a foreign language, is evidenced for a better performance of the professional of this specialty in the Cuban universities. It is supported theoretically by means of actions in the lessons of English Language Integrated Practice in fifth year students of Education degree, foreign languages specialty. Reference to the students‟ weaknesses in lexis is showed and it is demonstrated through actions to give treatment to vocabulary by means of operations and its relation with the orientation, execution and control of the actions put into practice. Hence, the present article has the objective to support from a theoretical point of view the importance of the lexical competence development for a better foreign languages professional‟s performance in Cuban universities, through actions from the English Language Integrated Practice lessons. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído | es_ES |
dc.subject | Acciones | es_ES |
dc.subject | Competencia Léxica | es_ES |
dc.subject | Lenguas Extranjeras | es_ES |
dc.subject | Léxico | es_ES |
dc.subject | Proceso de enseñanza-aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Lexical competence | es_ES |
dc.subject | Higher Education | es_ES |
dc.subject | Foreign languages | es_ES |
dc.subject | Lexis | es_ES |
dc.subject | Teaching | es_ES |
dc.title | El desarrollo de la competencia léxica en la enseñanza de lenguas extranjeras | es_ES |
dc.title.alternative | The development of the lexical competence in the teaching learning process of the foreign languages | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |
dc.rights.holder | Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez | es_ES |
dc.contributor.department | Centro Universitario Municipal (CUM) “Simón Bolívar” de Yaguajay, Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”, Cuba | es_ES |
dc.contributor.department | Universidad “José Martí Pérez” de Sancti Spíritus, Cuba | es_ES |
dc.contributor.department | Universidad “José Martí Pérez” de Sancti Spíritus, Cuba | es_ES |
dc.relation.journal | Pedagogía y Sociedad | es_ES |
dc.type.article | 3 | es_ES |