Repositorio Institucional

Estrategia didáctica para el desarrollo de la orientación profesional con enfoque artístico

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Valido Arias, Tamara Tania
dc.contributor.author Enebral Rodríguez, Rolando
dc.contributor.author José González, Orlando
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2023-02-06T14:55:58Z
dc.date.available 2023-02-06T14:55:58Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation Valido Arias T. T., Enebral Rodríguez, R. y José González, O. (noviembre–febrero, 2017). Estrategia didáctica para el desarrollo de la orientación profesional con enfoque artístico. Pedagogía y Sociedad, 20 (50). Recuperado de http://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/532 es_ES
dc.identifier.issn 1608-3784 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/8039
dc.description.abstract El artículo socializa una estrategia didáctica que contribuye a la orientación profesional con enfoque artístico, desde el proceso enseñanza-aprendizaje de la disciplina Educación Artística, en la formación inicial del profesional de la educación. La estrategia que se presenta es didáctica, al tener en cuenta la actividad del profesor para enseñar en unidad indisoluble con la actividad de los estudiantes para aprender. Además, se ha considerado la complejidad del proceso que se analiza y lo factible que resulta la propuesta de una estrategia didáctica con enfoque artístico, que aplicada en el proceso de enseñanza- aprendizaje de la Educación Artística, a partir de la utilización de diferentes procedimientos metodológicos, contribuye a la orientación profesional de los estudiantes de esta carrera. Con la aplicación de la estrategia didáctica, se constató la validez de esta en la práctica pedagógica. es_ES
dc.description.abstract The present article socializes a didactic strategy that contributes to the vocational guidance with an artistic approach from the teaching – learning process of the Artistic Education discipline, in the initial education of education professionals. The strategy presented is didactic, taking into account the activity of the teacher to teach in indissoluble unity with the activity of the students to learn. In addition, the complexity of the process that is analyzed has been considered and the feasible proposal of a didactic strategy with an artistic approach as well, which applied in the teaching – learning process of Artistic Education, based on the use of different methodological procedures, contributes to the vocational guidance of students of this career. The validity of this proposal in the pedagogical practice was proved through the application of the didactic strategy. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído es_ES
dc.subject Educación Artística es_ES
dc.subject Estrategia Didáctica es_ES
dc.subject Educación Superior es_ES
dc.subject Orientación profesional es_ES
dc.subject Artistic Education es_ES
dc.subject Didactic strategy es_ES
dc.subject Higher Education es_ES
dc.subject Vocational guidance es_ES
dc.title Estrategia didáctica para el desarrollo de la orientación profesional con enfoque artístico es_ES
dc.title.alternative Didactic strategy for the development of vocational guidance with an artistic approach es_ES
dc.type Article es_ES
dc.rights.holder Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez es_ES
dc.contributor.department Departamento de Educación Artística. Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez” , Cuba es_ES
dc.contributor.department Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez” , Cuba es_ES
dc.contributor.department Departamento de Educación Artística. Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez” , Cuba es_ES
dc.relation.journal Pedagogía y Sociedad es_ES
dc.type.article 3 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem