Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Valido Arias, Tamara Tania | |
dc.contributor.author | Enebral Rodríguez, Rolando | |
dc.contributor.author | José González, Orlando | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-02-06T14:55:58Z | |
dc.date.available | 2023-02-06T14:55:58Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | Valido Arias T. T., Enebral Rodríguez, R. y José González, O. (noviembre–febrero, 2017). Estrategia didáctica para el desarrollo de la orientación profesional con enfoque artístico. Pedagogía y Sociedad, 20 (50). Recuperado de http://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/532 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1608-3784 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/8039 | |
dc.description.abstract | El artículo socializa una estrategia didáctica que contribuye a la orientación profesional con enfoque artístico, desde el proceso enseñanza-aprendizaje de la disciplina Educación Artística, en la formación inicial del profesional de la educación. La estrategia que se presenta es didáctica, al tener en cuenta la actividad del profesor para enseñar en unidad indisoluble con la actividad de los estudiantes para aprender. Además, se ha considerado la complejidad del proceso que se analiza y lo factible que resulta la propuesta de una estrategia didáctica con enfoque artístico, que aplicada en el proceso de enseñanza- aprendizaje de la Educación Artística, a partir de la utilización de diferentes procedimientos metodológicos, contribuye a la orientación profesional de los estudiantes de esta carrera. Con la aplicación de la estrategia didáctica, se constató la validez de esta en la práctica pedagógica. | es_ES |
dc.description.abstract | The present article socializes a didactic strategy that contributes to the vocational guidance with an artistic approach from the teaching – learning process of the Artistic Education discipline, in the initial education of education professionals. The strategy presented is didactic, taking into account the activity of the teacher to teach in indissoluble unity with the activity of the students to learn. In addition, the complexity of the process that is analyzed has been considered and the feasible proposal of a didactic strategy with an artistic approach as well, which applied in the teaching – learning process of Artistic Education, based on the use of different methodological procedures, contributes to the vocational guidance of students of this career. The validity of this proposal in the pedagogical practice was proved through the application of the didactic strategy. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído | es_ES |
dc.subject | Educación Artística | es_ES |
dc.subject | Estrategia Didáctica | es_ES |
dc.subject | Educación Superior | es_ES |
dc.subject | Orientación profesional | es_ES |
dc.subject | Artistic Education | es_ES |
dc.subject | Didactic strategy | es_ES |
dc.subject | Higher Education | es_ES |
dc.subject | Vocational guidance | es_ES |
dc.title | Estrategia didáctica para el desarrollo de la orientación profesional con enfoque artístico | es_ES |
dc.title.alternative | Didactic strategy for the development of vocational guidance with an artistic approach | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |
dc.rights.holder | Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez | es_ES |
dc.contributor.department | Departamento de Educación Artística. Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez” , Cuba | es_ES |
dc.contributor.department | Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez” , Cuba | es_ES |
dc.contributor.department | Departamento de Educación Artística. Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez” , Cuba | es_ES |
dc.relation.journal | Pedagogía y Sociedad | es_ES |
dc.type.article | 3 | es_ES |