El artículo socializa una estrategia didáctica que contribuye a la orientación profesional con enfoque artístico, desde el proceso enseñanza-aprendizaje de la disciplina Educación Artística, en la formación inicial del profesional de la educación. La estrategia que se presenta es didáctica, al tener en cuenta la actividad del profesor para enseñar en unidad indisoluble con la actividad de los estudiantes para aprender. Además, se ha considerado la complejidad del proceso que se analiza y lo factible que resulta la propuesta de una estrategia didáctica con enfoque artístico, que aplicada en el proceso de enseñanza- aprendizaje de la Educación Artística, a partir de la utilización de diferentes procedimientos metodológicos, contribuye a la orientación profesional de los estudiantes de esta carrera. Con la aplicación de la estrategia didáctica, se constató la validez de esta en la práctica pedagógica.
The present article socializes a didactic strategy that contributes to the vocational guidance with an artistic approach from the teaching – learning process of the Artistic Education discipline, in the initial education of education professionals. The strategy presented is didactic, taking into account the activity of the teacher to teach in indissoluble unity with the activity of the students to learn. In addition, the complexity of the process that is analyzed has been considered and the feasible proposal of a didactic strategy with an artistic approach as well, which applied in the teaching – learning process of Artistic Education, based on the use of different methodological procedures, contributes to the vocational guidance of students of this career. The validity of this proposal in the pedagogical practice was proved through the application of the didactic strategy.