Repositorio Institucional

El trabajo científico metodológico: una alternativa para la formación de profesionales de lenguas extranjeras

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Espinosa Martínez, Regla Nurelys
dc.contributor.author Castillo Izquierdo, Hilda Rosa
dc.contributor.author Hernández Valdivia, Niurka
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2023-02-01T14:16:15Z
dc.date.available 2023-02-01T14:16:15Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation Espinosa Martínez R. N., Castillo Izquierdo H. R., Hernández Valdivia, N (jul. - oct. 2017). El trabajo científico metodológico: una alternativa para la formación de profesionales de lenguas extranjeras. Pedagogía y Sociedad, 20(49), 82-97. Disponible en: http://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/524 es_ES
dc.identifier.issn 1608-3784 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/8029
dc.description.abstract El trabajo científico metodológico del colectivo de carrera, constituye una premisa fundamental para el contribuir al cumplimento del modelo del profesional. Los objetivos generales declarados en el modelo del profesional de la carrera Lenguas Extranjeras, muestran de manera clara, el ideal de maestro a formar y los programas de disciplinas del Plan de Estudio D, responden a los fines previstos. Los profesores encargados de la formación de estos profesionales tienen la misión, no solo contribuir al desarrollo de las habilidades básicas del inglés o francés en los estudiantes, sino también, potenciar la formación de profesores competentes para la dirección del proceso de enseñanza y aprendizaje en los diferentes subsistemas del sistema nacional de educación; objetivo que no siempre se logra con la calidad requerida en el proceso de formación. Este artículo tiene como propósito socializar algunas sugerencias para el trabajo científico metodológico puestas en práctica con anterioridad desde el colectivo de carrera. Se utiliza la metodología del enfoque dialéctico-materialista como método general y algunos métodos propios de las investigaciones pedagógica, todos facilitaron llegar a generalizaciones y a sugerencias para el trabajo científico metodológico del colectivo de carrera. es_ES
dc.description.abstract The scientific methodological work of the career staff constitutes a fundamental premise to contribute to the fulfillment of the professional model. The general objectives stated in the professional model document of Foreign Languages careers, show clearly the type of professional to be formed and the syllabus belonging to the curriculum, as well as respond to the expected purposes. The staff in charge of the formation of these professionals has the mission of not only to contribute to the four basic skills’ development of English and French languages, but also to potentiate the formation of competent professionals for the teaching –learning process they will carried out on the different subsystems of the national System of Education, and this objective is not always achieved with the required quality within the formation process. This article has the objective of socializing suggestions for the scientific methodological work that were put into practice previously from the career staff. The dialectic – materialistic approach as a general method and some pedagogical research methods were used. These methods allow the achievement of generalizations and suggestions for the scientific methodological work of the career staff. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído es_ES
dc.subject Educación Superior es_ES
dc.subject Formación Inicial es_ES
dc.subject Habilidades Básicas es_ES
dc.subject Trabajo Científico Metodológico es_ES
dc.subject Lengua Inglesa es_ES
dc.subject Higher Education es_ES
dc.subject Initial Formation es_ES
dc.subject Basic Skills es_ES
dc.subject Scientific Methodological Work es_ES
dc.title El trabajo científico metodológico: una alternativa para la formación de profesionales de lenguas extranjeras es_ES
dc.title.alternative The scientific methodological work: an alternative to the formation of foreign languages professionals es_ES
dc.type Article es_ES
dc.rights.holder Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez es_ES
dc.contributor.department Facultad de Ciencias Pedagógicas de la Universidad José Martí de Sancti Spíritus, Cuba es_ES
dc.contributor.department Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”. Cuba es_ES
dc.contributor.department Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”. Cuba es_ES
dc.relation.journal Pedagogía y Sociedad es_ES
dc.type.article 3 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem