Repositorio Institucional

Implementación de la estrategia de lengua inglesa en la Educación Superior: necesidad actual

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author García García, Dayly
dc.contributor.author Gómez Gómez, Midiala Aurora
dc.contributor.author Guerra Véliz, Yusimí
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2023-01-27T15:40:56Z
dc.date.available 2023-01-27T15:40:56Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation García García, D., Gómez Gómez, M. y Guerra Véliz, Y. (marzo–junio, 2017). Implementación de la estrategia de lengua inglesa en la educación superior: necesidad actual. Pedagogía y Sociedad, 20 (48), 1-19. Disponible en: http://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/418 es_ES
dc.identifier.issn 1608-3784 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/8015
dc.description.abstract Las transformaciones económicas, políticas, sociales y educacionales que se realizan en el país exigen cada vez más de profesionales capaces de dominar las cuatro habilidades fundamentales del idioma inglés: escuchar, escribir, hablar y leer; por lo que, en el proceso de formación profesional en la Educación Superior, a través de la estrategia de Lengua Inglesa, se pretende resolver la problemática relacionada con el dominio de dicho idioma. El presente artículo presenta un sistema de acciones metodológicas para implementar la estrategia curricular de Lengua Inglesa en los diferentes niveles de integración que conforman una carrera universitaria, al ser esta asignatura la de mayor dificultad para implementarse en el proceso de formación de profesores de Biología, Geografía y Química en la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Esta investigación responde a una tarea del proyecto de investigación: El perfeccionamiento de la Didáctica de las Ciencias Naturales (Geografía, Biología y Química) para la formación inicial del profesional de la Educación Media General de las carreras de Biología-Geografía, Biología- Química; con el fin de transformar los modos de actuación de los estudiantes en formación hacia el aprendizaje del inglés. es_ES
dc.description.abstract Economic, political, social and educational changes that take place in the country are increasingly demanding professionals able to master the four fundamental English language skills: listening, writing, speaking and reading; so, in the training process in higher education, it is intended to solve the problems related to the mastery of this language through the English Language strategy. This paper presents a system of methodological actions to implement the curriculum strategy of English at different levels of integration that make a college degree, being among all subjects the more difficult to implement in the process of teachers’ training of Biology, Geography and Chemistry at the Central University “Marta Abreu” of Las Villas. This research responds to a task of the research project: Improvement of Teaching of Natural Sciences (Geography, Biology and Chemistry) for the initial training of professional General High Education in the careers of Biology-Geography, Biology-Chemistry; in order to change the students’ modes of action in the training towards English learning. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído es_ES
dc.subject Desempeño Profesional es_ES
dc.subject Estrategia Curricular es_ES
dc.subject Lengua Inglesa es_ES
dc.subject Educación Superior es_ES
dc.subject Professional Performance es_ES
dc.subject Curricular Strategy es_ES
dc.title Implementación de la estrategia de lengua inglesa en la Educación Superior: necesidad actual es_ES
dc.title.alternative Implementation of the english language strategy in higher education: current need es_ES
dc.type Article es_ES
dc.rights.holder Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez es_ES
dc.contributor.department Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, Facultad Educación Media, Departamento Ciencias Naturales, Cuba. es_ES
dc.contributor.department Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, Facultad Educación Media, Departamento Ciencias Naturales. Cuba es_ES
dc.contributor.department Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Facultad Educación Media, Departamento Matemática-Física. Cuba es_ES
dc.relation.journal Pedagogía y Sociedad es_ES
dc.type.article 3 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem