Las transformaciones económicas, políticas, sociales y educacionales que se realizan en el país exigen cada vez más de profesionales capaces de dominar las cuatro habilidades fundamentales del idioma inglés: escuchar, escribir, hablar y leer; por lo que, en el proceso de formación profesional en la Educación Superior, a través de la estrategia de Lengua Inglesa, se pretende resolver la problemática relacionada con el dominio de dicho idioma. El presente artículo presenta un sistema de acciones metodológicas para implementar la estrategia curricular de Lengua Inglesa en los diferentes niveles de integración que conforman una carrera universitaria, al ser esta asignatura la de mayor dificultad para implementarse en el proceso de formación de profesores de Biología, Geografía y Química en la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Esta investigación responde a una tarea del proyecto de investigación: El perfeccionamiento de la Didáctica de las Ciencias Naturales (Geografía, Biología y Química) para la formación inicial del profesional de la Educación Media General de las carreras de Biología-Geografía, Biología- Química; con el fin de transformar los modos de actuación de los estudiantes en formación hacia el aprendizaje del inglés.
Economic, political, social and educational changes that take place in the country are increasingly demanding professionals able to master the four fundamental English language skills: listening, writing, speaking and reading; so, in the training process in higher education, it is intended to solve the problems related to the mastery of this language through the English Language strategy. This paper presents a system of methodological actions to implement the curriculum strategy of English at different levels of integration that make a college degree, being among all subjects the more difficult to implement in the process of teachers’ training of Biology, Geography and Chemistry at the Central University “Marta Abreu” of Las Villas. This research responds to a task of the research project: Improvement of Teaching of Natural Sciences (Geography, Biology and Chemistry) for the initial training of professional General High Education in the careers of Biology-Geography, Biology-Chemistry; in order to change the students’ modes of action in the training towards English learning.