Repositorio Institucional

Sistematización teórica de los estilos de aprendizaje en entornos virtuales

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Pavón Leyva, Jasiel
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2022-10-24T15:47:16Z
dc.date.available 2022-10-24T15:47:16Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.citation Pavón Leyva, J. (noviembre-febrero, 2019). Sistematización teórica de los estilos de aprendizaje en entornos virtuales. Pedagogía y Sociedad, 22(56), 61-79. Recuperado de http://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/924 es_ES
dc.identifier.issn 1608-3784 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/7911
dc.description.abstract El objetivo de este artículo es presentar una sistematización de los fundamentos conceptuales de los estilos de aprendizaje en entornos virtuales. A partir del estudio realizado, se logró sistematizar las posiciones teóricas más importantes relacionadas con este tema y determinar las tendencias históricas de su desarrollo. Además, se conceptualiza el término estilos de aprendizaje en entornos virtuales y se analiza la influencia del diagnóstico de los estilos de aprendizaje en entornos virtuales en el uso de estrategias didácticas durante el proceso de enseñanzaaprendizaje. Durante la investigación se utilizaron los métodos histórico-lógico, análisis-síntesis y crítica de fuentes, entre otros. es_ES
dc.description.abstract The aim of this article is to present a systematization of the conceptual foundations of learning styles in virtual environments. From the study carried out, it was possible to systematize the most important theoretical positions related to this topic and determine the historical trends of its development. In addition, the tenth learning styles in virtual environments are conceptualized and the influence of the diagnosis of learning styles in virtual environments is analyzed in the use of teaching strategies during the teaching-learning process. During the investigation the historical, logical, analysis, synthesis and criticism of sources methods were used, among others. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído es_ES
dc.subject Estilos de Aprendizaje es_ES
dc.subject Entonos Virtuales es_ES
dc.subject Estrategia Didáctica es_ES
dc.subject Learning styles es_ES
dc.subject Virtual environments es_ES
dc.subject Didactic Strategy es_ES
dc.title Sistematización teórica de los estilos de aprendizaje en entornos virtuales es_ES
dc.title.alternative Theoretical systematization of learning styles in virtual environments es_ES
dc.type Article es_ES
dc.rights.holder Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez es_ES
dc.contributor.department Centro de Aplicaciones Tecnológicas para el Desarrollo Sostenible (CATEDES). Guantánamo, Cuba es_ES
dc.relation.journal Pedagogía y Sociedad es_ES
dc.type.article 3 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem