Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Pavón Leyva, Jasiel | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-10-24T15:47:16Z | |
dc.date.available | 2022-10-24T15:47:16Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Pavón Leyva, J. (noviembre-febrero, 2019). Sistematización teórica de los estilos de aprendizaje en entornos virtuales. Pedagogía y Sociedad, 22(56), 61-79. Recuperado de http://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/924 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1608-3784 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/7911 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este artículo es presentar una sistematización de los fundamentos conceptuales de los estilos de aprendizaje en entornos virtuales. A partir del estudio realizado, se logró sistematizar las posiciones teóricas más importantes relacionadas con este tema y determinar las tendencias históricas de su desarrollo. Además, se conceptualiza el término estilos de aprendizaje en entornos virtuales y se analiza la influencia del diagnóstico de los estilos de aprendizaje en entornos virtuales en el uso de estrategias didácticas durante el proceso de enseñanzaaprendizaje. Durante la investigación se utilizaron los métodos histórico-lógico, análisis-síntesis y crítica de fuentes, entre otros. | es_ES |
dc.description.abstract | The aim of this article is to present a systematization of the conceptual foundations of learning styles in virtual environments. From the study carried out, it was possible to systematize the most important theoretical positions related to this topic and determine the historical trends of its development. In addition, the tenth learning styles in virtual environments are conceptualized and the influence of the diagnosis of learning styles in virtual environments is analyzed in the use of teaching strategies during the teaching-learning process. During the investigation the historical, logical, analysis, synthesis and criticism of sources methods were used, among others. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído | es_ES |
dc.subject | Estilos de Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Entonos Virtuales | es_ES |
dc.subject | Estrategia Didáctica | es_ES |
dc.subject | Learning styles | es_ES |
dc.subject | Virtual environments | es_ES |
dc.subject | Didactic Strategy | es_ES |
dc.title | Sistematización teórica de los estilos de aprendizaje en entornos virtuales | es_ES |
dc.title.alternative | Theoretical systematization of learning styles in virtual environments | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |
dc.rights.holder | Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez | es_ES |
dc.contributor.department | Centro de Aplicaciones Tecnológicas para el Desarrollo Sostenible (CATEDES). Guantánamo, Cuba | es_ES |
dc.relation.journal | Pedagogía y Sociedad | es_ES |
dc.type.article | 3 | es_ES |