El objetivo de este artículo es presentar una sistematización de los fundamentos conceptuales de los estilos de aprendizaje en entornos virtuales. A partir del estudio realizado, se logró sistematizar las posiciones teóricas más importantes relacionadas con este tema y determinar las tendencias históricas de su desarrollo. Además, se conceptualiza el término estilos de aprendizaje en entornos virtuales y se analiza la influencia del diagnóstico de los estilos de aprendizaje en entornos virtuales en el uso de estrategias didácticas durante el proceso de enseñanzaaprendizaje. Durante la investigación se utilizaron los métodos histórico-lógico, análisis-síntesis y crítica de fuentes, entre otros.
The aim of this article is to present a systematization of the conceptual foundations of learning styles in virtual environments. From the study carried out, it was possible to systematize the most important theoretical positions related to this topic and determine the historical trends of its development. In addition, the tenth learning styles in virtual environments are conceptualized and the influence of the diagnosis of learning styles in virtual environments is analyzed in the use of teaching strategies during the teaching-learning process. During the investigation the historical, logical, analysis, synthesis and criticism of sources methods were used, among others.