Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Gutiérrez Taboada, Rosana | |
dc.contributor.author | Taboada Batista, María Victoria | |
dc.contributor.author | Ríos Valdivia, Alfredo | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-10-20T15:25:08Z | |
dc.date.available | 2022-10-20T15:25:08Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Gutiérrez Taboada; R., Taboada Batista, M. V. & Ríos Valdivia, A (noviembre-febrero, 2019). La calidad del modo de actuación del docente y la ciencia, tecnología y sociedad. Pedagogía y Sociedad, 22(56), 18-37 Recuperado de http://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/738 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1608-3784 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/7905 | |
dc.description.abstract | Elevar la calidad de la educación en Cuba se ha erigido como una apremiante necesidad social, a partir de la notoria trascendencia que alcanza el fenómeno educativo, como herramienta básica para la formación de una ciudadanía en los contextos actuales. Una de las cuestiones más defendidas en la actualidad, es la necesidad prioritaria de elevar la calidad del modo de actuación del docente, dadas las características de la sociedad y la incidencia que tal desempeño puede tener para el cumplimiento efectivo de sus funciones. Durante las últimas cuatro décadas el desarrollo de la cultura, la educación y la ciencia han constituido una prioridad fundamental del Estado cubano y como meta robustecer la calidad de la educación desde diferentes perspectivas sociales donde el ejercicio profesional del maestro y la evaluación de calidad del deber ser del modo de actuación es una necesidad clave para las aspiraciones planteadas, de ahí que en este trabajo proponemos como objetivo: reflexionar acerca de valoraciones teóricas relacionadas con la evaluación de la calidad del modo de actuación del docente y su influencia en el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la sociedad | es_ES |
dc.description.abstract | Raising the quality of education in Cuba has emerged as a pressing social need, based on the notorious importance of the educational phenomenon as a basic tool for the formation of a citizenship in current contexts. At present, one of the most defended issues is the pressing need to raise the quality of the teacher's performance, given the characteristics of society and the impact that such performance can have on the effective fulfillment of its functions. During the last four decades, the development of culture, education and science has been a top priority for the Cuban State which has set as a goal the enhancement of the quality of education from different social perspectives. In this context, the professional exercise of the teacher and the evaluation of the quality of its performance is crucial for the established objectives. Hence, the aim of this paper is to reflect on theoretical assessments related to the evaluation of the quality of the teacher's performance and its influence on the development of science, technology and society. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído | es_ES |
dc.subject | Calidad | es_ES |
dc.subject | Ciencia y Tecnología | es_ES |
dc.subject | Evaluación | es_ES |
dc.subject | Modo de Actuación | es_ES |
dc.subject | Sociedad | es_ES |
dc.subject | Quality | es_ES |
dc.subject | Science and technology | es_ES |
dc.subject | Evaluation | es_ES |
dc.title | La calidad del modo de actuación del docente y la ciencia, tecnología y sociedad | es_ES |
dc.title.alternative | The quality of the teacher´s performance and science, technology and society | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |
dc.rights.holder | Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez | es_ES |
dc.contributor.department | Profesor Asistente del Centro Universitario Municipal “Panchito Gómez Toro” Jatibonico. Sancti Spíritus. Cuba | es_ES |
dc.contributor.department | Centro Universitario Municipal “Panchito Gómez Toro” Jatibonico. Sancti Spíritus. Cuba | es_ES |
dc.contributor.department | Centro Universitario Municipal “Panchito Gómez Toro” Jatibonico. Sancti Spíritus. Cuba | es_ES |
dc.relation.journal | Pedagogía y Sociedad | es_ES |
dc.type.article | 3 | es_ES |