Repositorio Institucional

La calidad del modo de actuación del docente y la ciencia, tecnología y sociedad

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Gutiérrez Taboada, Rosana
dc.contributor.author Taboada Batista, María Victoria
dc.contributor.author Ríos Valdivia, Alfredo
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2022-10-20T15:25:08Z
dc.date.available 2022-10-20T15:25:08Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.citation Gutiérrez Taboada; R., Taboada Batista, M. V. & Ríos Valdivia, A (noviembre-febrero, 2019). La calidad del modo de actuación del docente y la ciencia, tecnología y sociedad. Pedagogía y Sociedad, 22(56), 18-37 Recuperado de http://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/738 es_ES
dc.identifier.issn 1608-3784 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/7905
dc.description.abstract Elevar la calidad de la educación en Cuba se ha erigido como una apremiante necesidad social, a partir de la notoria trascendencia que alcanza el fenómeno educativo, como herramienta básica para la formación de una ciudadanía en los contextos actuales. Una de las cuestiones más defendidas en la actualidad, es la necesidad prioritaria de elevar la calidad del modo de actuación del docente, dadas las características de la sociedad y la incidencia que tal desempeño puede tener para el cumplimiento efectivo de sus funciones. Durante las últimas cuatro décadas el desarrollo de la cultura, la educación y la ciencia han constituido una prioridad fundamental del Estado cubano y como meta robustecer la calidad de la educación desde diferentes perspectivas sociales donde el ejercicio profesional del maestro y la evaluación de calidad del deber ser del modo de actuación es una necesidad clave para las aspiraciones planteadas, de ahí que en este trabajo proponemos como objetivo: reflexionar acerca de valoraciones teóricas relacionadas con la evaluación de la calidad del modo de actuación del docente y su influencia en el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la sociedad es_ES
dc.description.abstract Raising the quality of education in Cuba has emerged as a pressing social need, based on the notorious importance of the educational phenomenon as a basic tool for the formation of a citizenship in current contexts. At present, one of the most defended issues is the pressing need to raise the quality of the teacher's performance, given the characteristics of society and the impact that such performance can have on the effective fulfillment of its functions. During the last four decades, the development of culture, education and science has been a top priority for the Cuban State which has set as a goal the enhancement of the quality of education from different social perspectives. In this context, the professional exercise of the teacher and the evaluation of the quality of its performance is crucial for the established objectives. Hence, the aim of this paper is to reflect on theoretical assessments related to the evaluation of the quality of the teacher's performance and its influence on the development of science, technology and society. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído es_ES
dc.subject Calidad es_ES
dc.subject Ciencia y Tecnología es_ES
dc.subject Evaluación es_ES
dc.subject Modo de Actuación es_ES
dc.subject Sociedad es_ES
dc.subject Quality es_ES
dc.subject Science and technology es_ES
dc.subject Evaluation es_ES
dc.title La calidad del modo de actuación del docente y la ciencia, tecnología y sociedad es_ES
dc.title.alternative The quality of the teacher´s performance and science, technology and society es_ES
dc.type Article es_ES
dc.rights.holder Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez es_ES
dc.contributor.department Profesor Asistente del Centro Universitario Municipal “Panchito Gómez Toro” Jatibonico. Sancti Spíritus. Cuba es_ES
dc.contributor.department Centro Universitario Municipal “Panchito Gómez Toro” Jatibonico. Sancti Spíritus. Cuba es_ES
dc.contributor.department Centro Universitario Municipal “Panchito Gómez Toro” Jatibonico. Sancti Spíritus. Cuba es_ES
dc.relation.journal Pedagogía y Sociedad es_ES
dc.type.article 3 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem