Repositorio Institucional

Desarrollo de habilidades específicas del inglés de forma integradora

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Perera Orellana, Dunia Rocío
dc.contributor.author Pérez-González, Francisco Joel
dc.contributor.author Borges Quesada, Reina Isabel
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2022-10-07T18:10:24Z
dc.date.available 2022-10-07T18:10:24Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.citation Perera Orellana, D. R., Pérez González, F. J. y Borges Quesada, R. I. (julio-octubre, 2019). Desarrollo de habilidades específicas del inglés de forma integradora. Pedagogía y Sociedad, 22(55), 320-341. Disponible en: http://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/847 es_ES
dc.identifier.issn 1608-3784 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/7897
dc.description.abstract Dominar la lengua inglesa es factor indispensable en el desempeño del profesional contemporáneo. El Ministerio de Educación Superior actualmente plantea una nueva política de perfeccionamiento de la enseñanza del inglés que responde al Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas, este exige que los estudiantes universitarios alcancen el nivel A2, como requisito de graduación, lo que presupone el desarrollo de una competencia comunicativa cognoscitiva que involucra un adecuado dominio de las habilidades específicas del idioma inglés: expresión oral, expresión escrita, comprensión lectora y comprensión auditiva, aspecto que aún no se alcanza, pues los estudiantes no consiguen saber expresarse y comprender a otros, utilizando esta lengua extranjera, en sus dos formas: oral y escrita. El artículo que se presenta demuestra que mejores resultados se obtienen si se trabajan las habilidades de forma integradora. Diversos métodos y técnicas del nivel teórico, empírico y estadístico-matemático fueron aplicados para diagnosticar la situación actual, fundamentar la existencia de carencias y para validar la efectividad de la propuesta perteneciente a esta investigación que tuvo como objetivo general: Desarrollar habilidades específicas del idioma inglés de forma integradora en estudiantes matriculados en el nivel A1. es_ES
dc.description.abstract Mastering the English language is an indispensable factor in the development of the contemporaneous professional. Nowadays, the Ministry of High Education, establishes a new policy of improvement in the teaching process of the English language, answering to The Common European Framework of References for languages. It demands the achievement of the A2 level as requirement of graduation. Students have to develop an acceptable, cognitive communicative competence which includes a good mastery of the four specific abilities of the English language (oral expression, written expression, reading comprehension and listening comprehension), aspect that, it has not still been reached by the students. They are not able to use this foreign language in its both forms: orally and in written way. This research shows that better results in the assimilation of the specific abilities of the English language are obtained if teachers work them in an integrated way. Diverse methods and techniques from the empirical, theoretical and statistical levels were applied to diagnose the current situation, to found the existence of shortages, so as to validate the effectiveness of the proposal belonged of this research. Its main objective is: To develop the specific abilities of the English language in an integrated way in students from level A1. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído es_ES
dc.subject Competencia Comunicativa es_ES
dc.subject Educación Superior es_ES
dc.subject Habilidades Específicas es_ES
dc.subject Inglés es_ES
dc.subject Lengua Extranjera es_ES
dc.subject Communicative Competence es_ES
dc.subject Specific Abilities es_ES
dc.subject Foreign Languages es_ES
dc.title Desarrollo de habilidades específicas del inglés de forma integradora es_ES
dc.title.alternative Developing specific abilities of the english language in an integrated way es_ES
dc.type Article es_ES
dc.rights.holder Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez es_ES
dc.contributor.department Centro de Idiomas. Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”. Cuba es_ES
dc.contributor.department Profesor Titular del Cecess. Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”. Cuba es_ES
dc.contributor.department Centro de Idiomas. Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”. Cuba es_ES
dc.relation.journal Pedagogía y Sociedad es_ES
dc.type.article 3 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem