Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Martínez Pinto, Soribel | |
dc.contributor.author | Pérez González, Andel | |
dc.contributor.author | Valdés Rojas, Martha Beatriz | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-10-07T15:13:42Z | |
dc.date.available | 2022-10-07T15:13:42Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Martínez Pinto, S., Pérez González, A. y Valdés Rojas, M. B. (julio-octubre, 2019). Metodología con enfoque lúdico para el tratamiento de las magnitudes en la educación primaria. Pedagogía y Sociedad, 22(55), 270-294. Recuperado de http://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/774 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1608-3784 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/7893 | |
dc.description.abstract | El artículo fundamenta y describe una metodología con enfoque lúdico para el tratamiento de los contenidos de magnitudes, necesaria para solucionar la problemática del aprendizaje de este contenido en el primer ciclo de la Educación Primaria. Presenta las posiciones teóricas relativas al proceso de enseñanza aprendizaje y sus exigencias más actuales, desde la Didáctica de la Matemática y a la metodología hasta los principales resultados que hacen pertinente su socialización. Este artículo de investigación original exigió la utilización de los métodos propios de la investigación pedagógica, específicamente el histórico-lógico, análisis-síntesis, inductivo-deductivo, el análisis del producto de la actividad, la observación pedagógica y la entrevista. Su objetivo consiste en proponer una metodología dirigida al perfeccionamiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de los contenidos de magnitudes en el primer ciclo de la Educación Primaria, centrada en el enfoque lúdico | es_ES |
dc.description.abstract | inductivo-deductivo, el análisis del producto de la actividad, la observación pedagógica y la entrevista. Su objetivo consiste en proponer una metodología dirigida al perfeccionamiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de los contenidos de magnitudes en el primer ciclo de la Educación Primaria, centrada en el enfoque lúdico investigation demanded the use of the methods characteristic of the pedagogic investigation, specifically the historical-logical one, the analysissynthesis, the inductive-deductive one, the analysis of the product of the activity, the pedagogic observation and the interview. Their objective consists on proposing a methodology directed to the improvement of the process of teaching-learning of the contents of magnitudes in the first cycle of the Primary Education, centered in the focus ludico. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído | es_ES |
dc.subject | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject | Enfoque Lúdico | es_ES |
dc.subject | Matemática Magnitudes | es_ES |
dc.subject | Proceso de Enseñanza y Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Focus Ludico | es_ES |
dc.subject | Magnitudes | es_ES |
dc.subject | Mathematics | es_ES |
dc.subject | Methodology and teaching-learning process | es_ES |
dc.title | Metodología con enfoque lúdico para el tratamiento de las magnitudes en la educación primaria | es_ES |
dc.title.alternative | Methodology with focus lúdico for the treatment of the magnitudes in the primary education | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |
dc.rights.holder | Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez | es_ES |
dc.contributor.department | Didáctica de la Matemática y Matemática .Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”. Cuba | es_ES |
dc.contributor.department | Didáctica de la Matemática y Matemática .Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”. Cuba | es_ES |
dc.contributor.department | Profesora de Metodología de la Investigación Educativa y de Química General. Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez” | es_ES |
dc.relation.journal | Pedagogía y Sociedad | es_ES |
dc.type.article | 3 | es_ES |