Repositorio Institucional

Metodología con enfoque lúdico para el tratamiento de las magnitudes en la educación primaria

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Martínez Pinto, Soribel
dc.contributor.author Pérez González, Andel
dc.contributor.author Valdés Rojas, Martha Beatriz
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2022-10-07T15:13:42Z
dc.date.available 2022-10-07T15:13:42Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.citation Martínez Pinto, S., Pérez González, A. y Valdés Rojas, M. B. (julio-octubre, 2019). Metodología con enfoque lúdico para el tratamiento de las magnitudes en la educación primaria. Pedagogía y Sociedad, 22(55), 270-294. Recuperado de http://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/774 es_ES
dc.identifier.issn 1608-3784 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/7893
dc.description.abstract El artículo fundamenta y describe una metodología con enfoque lúdico para el tratamiento de los contenidos de magnitudes, necesaria para solucionar la problemática del aprendizaje de este contenido en el primer ciclo de la Educación Primaria. Presenta las posiciones teóricas relativas al proceso de enseñanza aprendizaje y sus exigencias más actuales, desde la Didáctica de la Matemática y a la metodología hasta los principales resultados que hacen pertinente su socialización. Este artículo de investigación original exigió la utilización de los métodos propios de la investigación pedagógica, específicamente el histórico-lógico, análisis-síntesis, inductivo-deductivo, el análisis del producto de la actividad, la observación pedagógica y la entrevista. Su objetivo consiste en proponer una metodología dirigida al perfeccionamiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de los contenidos de magnitudes en el primer ciclo de la Educación Primaria, centrada en el enfoque lúdico es_ES
dc.description.abstract inductivo-deductivo, el análisis del producto de la actividad, la observación pedagógica y la entrevista. Su objetivo consiste en proponer una metodología dirigida al perfeccionamiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de los contenidos de magnitudes en el primer ciclo de la Educación Primaria, centrada en el enfoque lúdico investigation demanded the use of the methods characteristic of the pedagogic investigation, specifically the historical-logical one, the analysissynthesis, the inductive-deductive one, the analysis of the product of the activity, the pedagogic observation and the interview. Their objective consists on proposing a methodology directed to the improvement of the process of teaching-learning of the contents of magnitudes in the first cycle of the Primary Education, centered in the focus ludico. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído es_ES
dc.subject Educación Primaria es_ES
dc.subject Enfoque Lúdico es_ES
dc.subject Matemática Magnitudes es_ES
dc.subject Proceso de Enseñanza y Aprendizaje es_ES
dc.subject Focus Ludico es_ES
dc.subject Magnitudes es_ES
dc.subject Mathematics es_ES
dc.subject Methodology and teaching-learning process es_ES
dc.title Metodología con enfoque lúdico para el tratamiento de las magnitudes en la educación primaria es_ES
dc.title.alternative Methodology with focus lúdico for the treatment of the magnitudes in the primary education es_ES
dc.type Article es_ES
dc.rights.holder Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez es_ES
dc.contributor.department Didáctica de la Matemática y Matemática .Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”. Cuba es_ES
dc.contributor.department Didáctica de la Matemática y Matemática .Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”. Cuba es_ES
dc.contributor.department Profesora de Metodología de la Investigación Educativa y de Química General. Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez” es_ES
dc.relation.journal Pedagogía y Sociedad es_ES
dc.type.article 3 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem