Repositorio Institucional

Jóvenes en la pobreza dan sentido a la escuela: experiencia docente en institución pública

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Acevedo León, Diego Fernando
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2022-09-20T16:53:59Z
dc.date.available 2022-09-20T16:53:59Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.citation Acevedo-León, D. F. (noviembre-febrero, 2019). Jóvenes en la pobreza dan sentido a la escuela: experiencia docente en institución pública. Pedagogía y Sociedad, 22(54), 103-117. Disponible en http://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/752 es_ES
dc.identifier.issn 1608-3784 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/7873
dc.description.abstract El artículo relata de manera reflexiva, el trabajo docente en una institución pública de Bogotá D.C., Colombia, en los cursos de básica y media del bachillerato. Inicialmente se presenta el contexto social, que está determinado por la pobreza y la adversidad, donde se desarrolla la actividad del maestro en medio de dificultades; después se indican los resultados de las experiencias como docente de aula en secundaria y también la sistematización y el análisis de las encuestas aplicadas y en último término, en las conclusiones, se reconoce el trabajo de los maestros como una experiencia de vida, como práctica docente significativa que permite una nueva concepción y vivencia educativa tanto para los estudiantes como para el maestro. es_ES
dc.description.abstract This article narrates reflexively the teaching work in a public school of the main city of Colombia, in high school, grades 10-11. Initially the social context is presented, which is determined by poverty and adversity, where teaching practice develops in the midst of difficulties; then some classroom experiences as a teacher in this institution are indicated; and finally, in the conclusions, the teacher labor is recognized as a life experience, as a meaningful teaching practice that allows a new conception and educational experience for both students and the teacher. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído es_ES
dc.subject Contexto Social es_ES
dc.subject Experiencia Docente es_ES
dc.subject Institución Pública es_ES
dc.subject Jóvenes es_ES
dc.subject Maestros es_ES
dc.subject Young People es_ES
dc.subject Adversity es_ES
dc.subject Poverty es_ES
dc.subject Social Context es_ES
dc.subject Teaching Experience es_ES
dc.subject Learning difficulties es_ES
dc.title Jóvenes en la pobreza dan sentido a la escuela: experiencia docente en institución pública es_ES
dc.title.alternative Young people in the midst of poverty and gives meaning to the school: teaching experience in a public school es_ES
dc.type Article es_ES
dc.rights.holder Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez es_ES
dc.contributor.department Universidad Javeriana. Integrante del grupo de investigación Muisuata UPTC, Duitama. Santa Rosa de Viterbo Boyacá Colombia es_ES
dc.relation.journal Pedagogía y Sociedad es_ES
dc.type.article 3 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem