Repositorio Institucional

Activities to foster the use of hedging by english language students

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Garciga Fernández, Rocío
dc.contributor.author Mercedo Torna, Nail
dc.contributor.author Rodríguez Ruiz, Mayra
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2022-06-10T14:39:56Z
dc.date.available 2022-06-10T14:39:56Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.citation Garciga Fernández, R., Mercedo Torna, N., y Rodríguez Ruiz, M. (juliooctubre, 2020). Activities to foster the use of hedging by english language students. Pedagogía y Sociedad, 24 (58), 257-280. Recuperado de http://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-ysociedad/article/view/1056 es_ES
dc.identifier.issn 1608-3784 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/7837
dc.description.abstract Introduction: In today’s interconnected world, academic writing plays a crucial role since it allows professionals and scientists to disseminate their research and findings in their fields. Academic writing exhibits six main features: it is complex, formal, objective, explicit, hedged, and responsible. Hedges are linguistic devices which writers use to present statements with accuracy and caution, without commitment, and protecting themselves from the audience’s criticism. Despite its confirmed importance, hedging has received less attention leading to the lack of knowledge about this linguistic resource and its inadequate use. Students of the course English Language with a Second Foreign Language (French) at Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas are faced with this problem since they have not received enough training about how to hedge in academic writing. Objetive: propose a set of activities to help these students to properly hedge in academic writing. Theoretical, empirical and statistical methods were used in the study. The results showed the necessity of fostering student’s academic writing skills and hedging. Results: designing and implementing more activities on hedging. Conclusions: The proposed activities may be considered a contribution to the enhancement of the students’ academic writing skills es_ES
dc.description.abstract Introducción: En el actual mundo interconectado, la escritura académica tiene un papel crucial pues permite a profesionales y científicos difundir sus investigaciones y resultados. La escritura académica se caracteriza por ser compleja, formal, objetiva, explícita, atenuada y responsable. La atenuación retórica es un recurso lingüístico para presentar las ideas con precisión y precaución, sin compromiso y protegiéndose de las críticas de los lectores. A pesar de su importancia confirmada, ha recibido poca atención, lo que ha contribuido al desconocimiento sobre su uso adecuado. Los estudiantes de la carrera de Lengua Inglesa con Segunda Lengua Extranjera (francés) en la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas presentan este problema pues no han recibido suficiente preparación acerca de la atenuación retórica. Objetivo: proponer un grupo de actividades para ayudar a estos estudiantes a emplear la atenuación retórica en la escritura académica adecuadamente. Métodos: Se utilizaron métodos teóricos, empíricos y estadísticos. Los resultados demostraron la necesidad de potenciar la escritura académica de los estudiantes y el uso de la atenuación retórica. Resultados: diseño e implementación de actividades sobre la atenuación retórica. Conclusiones: Las actividades propuestas pueden considerarse una contribución para potenciar las habilidades de escritura académica de los estudiantes es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído es_ES
dc.subject Atenuación Retórica es_ES
dc.subject Escritura . es_ES
dc.subject Lengua Inglesa es_ES
dc.title Activities to foster the use of hedging by english language students es_ES
dc.title.alternative Actividades para potenciar el uso de la atenuación retórica por estudiantes de Lengua Inglesa es_ES
dc.type Article es_ES
dc.rights.holder Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez es_ES
dc.contributor.department 5th Year Student of the Degree Course: English Language with a Second Foreign Language (French) at Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas es_ES
dc.contributor.department 5th Year Student of the Degree Course: English Language with a Second Foreign Language (French) at Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. es_ES
dc.contributor.department Full Professor of the English Language Department. PhD in Pedagogical Sciences at Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas es_ES
dc.relation.journal Pedagogía y Sociedad es_ES
dc.type.article 3 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem