Repositorio Institucional

Modelo de gestión para la comunicación en la Empresa De Suministros Agropecuarios Sancti Spíritus

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Espineira Portilla, Marines
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2022-05-31T19:06:19Z
dc.date.available 2022-05-31T19:06:19Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.citation Espineira Portilla, M. (marzo-junio, 2020). Modelo de gestión para la comunicación en la Empresa de Suministros Agropecuarios. Sancti Spíritus. Pedagogía y Sociedad, 23 (57), 157-178. Recuperado de http://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-ysociedad/article/view/1042 es_ES
dc.identifier.issn 1608-3784 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/7826
dc.description.abstract Introducción: La investigación enmarca su accionar en la gestión de la comunicación en la Empresa de Suministros Agropecuarios de Sancti Spíritus. Se inserta dentro de las líneas de investigación de la comunicación organizacional desde una perspectiva cualitativa. Objetivo: Diseño de un modelo de gestión de comunicación que contribuya a la correcta gestión de la comunicación en la Empresa deSuministros Agropecuarios de Sancti Spíritus. Métodos: Se sustenta en la investigación bibliográfica y documental, el análisis de contenido, la observación, la entrevista y la encuesta como técnicas fundamentales y la triangulación de los resultados. Resultados: El modelo propuesto parte de un enfoque sistémico, a la necesidad de estudiar la comunicación como proceso quederiva de las relaciones de la organización en sí misma y de esta con sus públicos. Conclusiones: En el análisis de los referentes teóricos que sustentan la gestión de comunicación organizacional se ratifica que la misma es un proceso complejo, novedoso, sujeto a las complejidades de cada entidad con la carencia de modelos que normen su gestión de forma eficiente y se propone un modelo de Gestión de Comunicación que parte de las propias necesidades de comunicación detectadas en términos de brecha entre el actual estado del centro y la situación deseada por sus públicos. es_ES
dc.description.abstract Introduction: This research focuses its actions on the communication management in the Sancti Spíritus Agricultural Supply Company. The research deals with the lines of organizational communication following a qualitative approach. Objective: to design a model of communication management that contributes to the correct management of communication in the Sancti Spíritus Agricultural Supply Company. Methodos: The fundamental techniques used are: the bibliographic and documentary research, the document analysis, observation, interview and survey. Finally, with the triangulation of results, it was possible to confirm that the absence of an integrated system in communication management influences the fragmentation and improvisation of communicative actions in the entity. Results: The proposed model is based on a systemic approach, focusing on the need to study communication as a process deriving from both, the relations established within the organizational process itself, and from this one with its audiences. Conclusions: The analysis of the theoretical and methodological references that support the management of organizational communication allowed to ratify that the communication management is a complex and novel process, subject to the complexities of each entity with the lack of models that regulate its management efficiently. Therefore, the proposal of a Communication Management model is based on the communicative needs detected in terms of the gap between the current situation and that desired by its audiences. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído es_ES
dc.subject Comunicación es_ES
dc.subject Gestión de la Comunicación es_ES
dc.subject Empresas Pública es_ES
dc.subject Communication Management Model es_ES
dc.subject Communicative Processes es_ES
dc.subject Cuban companies es_ES
dc.title Modelo de gestión para la comunicación en la Empresa De Suministros Agropecuarios Sancti Spíritus es_ES
dc.title.alternative A communication management model in the Sancti Spiritus Agricultural Supply Company es_ES
dc.type Article es_ES
dc.rights.holder Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez es_ES
dc.contributor.department Licenciada en Comunicación Social, Periodista de Radio Sancti Spíritus y alumna de la Maestría en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí”. es_ES
dc.relation.journal Pedagogía y Sociedad es_ES
dc.type.article 3 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem