Repositorio Institucional

Conectores discursivos para la construcción del texto escrito en la Educación Preuniversitaria

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Castellón Perez, Yarisleidy
dc.contributor.author Meneses Martín, Zuleiny
dc.contributor.author León Martínez, Israel
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2022-05-04T15:47:19Z
dc.date.available 2022-05-04T15:47:19Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.citation Castellón Pérez, Y., Meneses Martín, Z. e León Martínez, I. (marzo-junio, 2021). Conectores discursivos para la construcción del texto escrito en la educación preuniversitaria. Pedagogía y Sociedad, 24 (60), 369-385. Recuperado de http://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-ysociedad/article/view/1236 es_ES
dc.identifier.issn 1608-3784 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/7779
dc.description.abstract La Educación Preuniversitaria, inmersa en el tercer perfeccionamiento educativo trae consigo transformaciones para la enseñanza. La asignatura EspañolLiteratura posee como prioridad incorporar a la universidad y a la sociedad estudiantes competentes en el marco del discurso escrito; es por ello que el presente trabajo se dirige al perfeccionamiento del uso de los conectores discursivos para la construcción del texto escrito en los estudiantes de duodécimo grado. Se escoge el tema debido a las dificultades detectadas en la práctica docente en cuanto al uso de los mismos reflejado en las construcciones textuales. Los antecedentes históricos y referentes conceptuales condujeron el camino de la investigación hasta llegar a la propuesta pedagógica en función de la erradicación del problema objeto de investigación. es_ES
dc.description.abstract Pre-university Education, currently immersed in its third educational improvement process, transforms teaching practices. Developing written discourse competence in students to face university and society is among the main priorities set for the SpanishLiterature subject. Therefore, this paper is aimed at improving the use of discourse connectives for written text production in twelfth grade students. The topic is chosen due to the difficulties detected in the teaching practice regarding the use of discourse connectives for text writing. The historical background and conceptual framework were the research guidelines which finally led to the pedagogical proposal in line with the solution of the research problem es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído es_ES
dc.subject Conectores Discursivos es_ES
dc.subject Texto Escrito es_ES
dc.subject Proceso de Enseñanza Aprendizaje es_ES
dc.title Conectores discursivos para la construcción del texto escrito en la Educación Preuniversitaria es_ES
dc.title.alternative Discourse connectives for written text production in preuniversity education es_ES
dc.type Article es_ES
dc.rights.holder Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez es_ES
dc.contributor.department Departamento Humanidades, Universidad de Ciego de Ávila: “Máximo Gómez Báez”, Cuba es_ES
dc.contributor.department Departamento Humanidades, Universidad de Ciego de Ávila: “Máximo Gómez Báez”, Cuba es_ES
dc.contributor.department Universidad de Ciego de Ávila: “Máximo Gómez Báez”, Cuba es_ES
dc.relation.journal Pedagogía y Sociedad es_ES
dc.type.article 3 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem