La Educación Preuniversitaria, inmersa en el tercer perfeccionamiento educativo trae consigo transformaciones para la enseñanza. La asignatura EspañolLiteratura posee como prioridad incorporar a la universidad y a la
sociedad estudiantes competentes en el marco del discurso escrito; es por ello que el presente trabajo se dirige al perfeccionamiento del uso de los conectores discursivos para la construcción del texto escrito en los estudiantes de duodécimo grado. Se escoge el tema debido a las dificultades detectadas en la práctica docente en cuanto al uso de los mismos reflejado en las construcciones textuales. Los antecedentes históricos y referentes conceptuales condujeron el camino de la investigación hasta llegar a la propuesta pedagógica en función de la erradicación del problema objeto de investigación.
Pre-university Education, currently immersed in its third educational improvement process, transforms teaching practices. Developing written discourse competence in students to face university and society is among the main priorities set for the SpanishLiterature subject. Therefore, this paper is aimed at improving the use of discourse connectives for written text production in twelfth grade students. The topic is chosen due to the difficulties detected in the teaching practice regarding the use of discourse connectives for text writing. The historical background and conceptual framework were the research guidelines which finally led to the pedagogical proposal in line with the solution of the research problem