Repositorio Institucional

Gestión de contenidos periodísticos en el programa Como lo Oyes de Radio Sancti Spíritus

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Sauzal-Francisco, Yerisleidys del
dc.contributor.author Obregón Macías, Yuleiky Adanay
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2022-04-29T15:10:43Z
dc.date.available 2022-04-29T15:10:43Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.citation Del Sauzal Francisco, Y. y Obregón Macías, Y. A. (marzo-junio, 2021). Gestión de contenidos periodísticos en el programa Como lo oyes de Radio Sancti Spíritus. Pedagogía y Sociedad, 24 (60), 305-325. Recuperado de http://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-ysociedad/article/view/1159 es_ES
dc.identifier.issn 1608-3784 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/7769
dc.description.abstract Introducción: El escenario mediático contemporáneo condiciona que el quehacer periodístico en el medio radial, asuma nuevas estrategias organizativas en aras de que sus contenidos permitan incrementar las audiencias. Objetivo: caracterizar la gestión de contenidos periodísticos de la Revista Informativa Como lo oyes de Radio Sancti Spíritus, considerado — según encuestas del medio— el programa de mayor audiencia de la referida emisora. Resultados: el estudio logró definir en qué consiste la gestión de contenidos periodísticos, concepto que define los términos que contribuyen a normar el proceso de gestión en el medio radiofónico. La investigación evidenció que se desconocen los públicos y sus necesidades informativas; se incumple la planificación de los contenidos; no se evalúan los productos comunicativos así como su impacto en los oyentes; y se desestima interactividad con los públicos. Conclusiones: la gestión de contenidos periodísticos del referido programa radial, es inoperante en las fases de diagnóstico de los públicos, de planificación de los productos comunicativos, de evaluación de los contenidos publicados y del examen de los criterios resultantes del intercambio con los públicos. es_ES
dc.description.abstract The contemporary media context demands new organizational strategies from the journalistic work in the radio to reach a wider audience. Accordingly, the objective of this article is to characterize the journalistic content management of the radio newsmagazine Como lo oyes from Radio Sancti Spiritus, considered, according to media surveys, the program with the largest audience of the radio station. Results: the study managed to conceptualize journalistic content management, a concept that defines the terms that contribute to regulate the management process on the radio. The research showed that both audiences and their information needs are unknown; content planning is not met; communicative products and their impact on listeners are not evaluated, and interactivity with the audiences is underestimated. Conclusions: The content management of the referred program is ineffective in the diagnostic phases of the communicative products, in the evaluation of the published contents and in the assessment of the criteria resulting from the exchange with the public. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído es_ES
dc.subject Estudios Periodísticos es_ES
dc.subject Gestión de Contenidos es_ES
dc.subject Periodismo es_ES
dc.subject Programa Radiofónico es_ES
dc.subject Radio es_ES
dc.subject Content Management es_ES
dc.subject Journalistic Content es_ES
dc.subject Journalism es_ES
dc.title Gestión de contenidos periodísticos en el programa Como lo Oyes de Radio Sancti Spíritus es_ES
dc.title.alternative Journalistic content management in the program Como lo Oyes from radio Sancti Spíritus es_ES
dc.type Article es_ES
dc.rights.holder Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez es_ES
dc.contributor.department Licenciada, periodista en Radio Progreso, Cuba es_ES
dc.contributor.department Licenciada, periodista en Periódico Trabajadores es_ES
dc.relation.journal Pedagogía y Sociedad es_ES
dc.type.article 3 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem