Introducción: El escenario mediático contemporáneo condiciona que el quehacer periodístico en el medio radial, asuma nuevas estrategias organizativas en aras de que sus contenidos permitan incrementar las
audiencias. Objetivo: caracterizar la gestión de contenidos periodísticos de la Revista Informativa Como lo oyes de Radio Sancti Spíritus, considerado — según encuestas del medio— el programa de mayor audiencia de la referida emisora. Resultados: el estudio logró definir en qué consiste la gestión de contenidos periodísticos, concepto que define los términos que contribuyen a normar el proceso de gestión en el medio radiofónico. La investigación evidenció que se desconocen los públicos y sus necesidades informativas; se incumple la planificación de los contenidos; no se evalúan los productos comunicativos así como su impacto en los oyentes; y se desestima interactividad con los públicos. Conclusiones: la gestión de contenidos periodísticos del referido programa radial, es inoperante en las fases de diagnóstico de los públicos, de planificación de los productos comunicativos, de evaluación de los contenidos publicados y del examen de los criterios resultantes del intercambio con los públicos.
The contemporary media context demands new organizational strategies from the journalistic work in the radio to reach a wider audience. Accordingly, the objective of this article is to characterize the journalistic content management of the radio newsmagazine Como lo oyes from Radio Sancti Spiritus, considered, according to media surveys, the program with the largest audience of the radio station. Results: the study managed to conceptualize journalistic content management, a concept that defines the terms that contribute to regulate the management process on the radio. The research showed that both audiences and their information needs are unknown; content planning is not met; communicative products and their impact on listeners are not evaluated, and interactivity with the audiences is underestimated. Conclusions: The content management of the referred program is ineffective in the diagnostic phases of the communicative products, in the evaluation of the published contents and in the assessment of the criteria resulting from the exchange with the public.